Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE presenta una enmienda a la totalidad y enmiendas parciales por valor de un millón de euros

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Errenteria presenta una propuesta alternativa
a los Presupuestos municipales presentados por el equipo de gobierno. Con el objetivo de impulsar
un desarrollo integral y sostenible del municipio, el PSE-EE anuncia la presentación de una enmienda
a la totalidad y una decena de enmiendas parciales, valoradas en aproximadamente un millón de
euros con el objetivo de mejorar significativamente los Presupuestos presentados por el Equipo de
Gobierno.

Foto 1

Desde el PSE-EE denuncian que, una vez más, se han encontrado con trabas a la hora de trabajar el Proyecto de Presupuestos 2024. Por un lado, se envió el proyecto de presupuestos unas horas antes de la reunión en la que se iban a explicar, dificultando enormemente la labor de la oposición y haciendo inservible la reunión por la falta de tiempo para estudiarlo. Asimismo, denuncian que, a día de hoy, los grupos políticos, siguen sin contar con el Plan de Mandato, que se habían comprometido a enviar el martes, lo que supone trabajar las cuentas de 2024 sin conocer la planificación del ayuntamiento para toda la legislatura.

La enmienda a la totalidad surge como respuesta a la evidente falta de ambición y de un proyecto de ciudad claro en los presupuestos actuales. Lamentablemente, se repite la inclusión de ingresos ficticios, lo cual no solo es un reflejo de una gestión deficiente, sino que, en años anteriores, ha llevado a la paralización de numerosos proyectos que deberían haber visto la luz hace años, como, por ejemplo, elp arque Barandiaran, el parque Arramendi, Aldakoenea, el paseo Gabierrota, las viviendas dotacionalesp ara personas mayores, el ascensor de Gaztaino, la renovación del matadero, etc.

Durante la campaña electoral, desde el PSE-EE presentamos un proyecto de ciudad muy ambicioso que vamos a tratar de hacerlo realidad con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, en estec aso, presentando enmiendas parciales al presupuesto.

Las propuestas presentadas por el Grupo Municipal Socialista, que suman alrededor del millón de euros, se centran en áreas clave para el desarrollo y bienestar del municipio, destacando los siguientes puntos:

1. Apuesta por los Barrios:

Comenzamos nuestra apuesta con proyectos que buscan revitalizar zonas abandonadas por el equipod e gobierno. La renovación de la Plaza de Galtzaraborda, la regeneración de los bajos y las terrazas de las Torres de Sorgintxulo en Kaputxinos, la rehabilitación de los vestuarios y graderío del Estadio “Mikel Odriozola” en Beraun, la regeneración del Parque Chillida en Agustinas, y el proyecto de cobertura de la Plaza Evaristo Bouzas en Gabierrota. Estas iniciativas buscan devolver a estos espacios su vitalidad y convertirlos en puntos de encuentro para los barrios.

2. Desarrollo Económico y Comercio:

Es importante hacer mucho más en el ámbito del desarrollo económico y la promoción del comercio local. Proponemos la creación de una plataforma para el comercio y la hostelería, así como subvenciones para emprendizaje, con el objetivo de fortalecer y dinamizar nuestra economía local.

3. Sostenibilidad y Movilidad Sostenible:

La sostenibilidad es esencial para el futuro de Errenteria. Nuestros proyectos incluyen la creación de uno de nuestros proyectos estrella de la campaña electoral, el Anillo Verde de Errenteria y la puesta en marcha de iniciativas como el proyecto de bicis compartidas y aparcabicis cubiertos, el ascensor de Pontika a Yanci y de la Calle Jaizkibel a la Avenida Galtzaraborda, y el proyecto de parking disuasorio en Erramun Astibia. Estas propuestas no solo fomentan la movilidad sostenible y la accesibilidad, sino que también contribuyen a la preservación de nuestro entorno.

4. Infancia:

La infancia es el pilar de nuestro futuro. Proponemos un servicio de Familia Gunea en el edificio Aldakonea y un proyecto de cobertura para el Parque Infantil de la Plaza Gernika, con el objetivo de crear espacios seguros y enriquecedores para nuestros niños y niñas.

5. Cultura:

La cultura es uno de los puntos fuertes de este municipio y creemos que el Ayuntamiento tiene que hacer mucho más. En estos presupuestos proponemos aumentar la programación de Lekuona y de las Magdalenas, y la puesta en marcha de un Bono Cultura para que todos puedan disfrutar de la riqueza cultural que nuestra ciudad tiene para ofrecer.

6. Políticas de Igualdad:

Para los socialistas las políticas de igualdad son capitales. Proponemos un estudio sobre los puntos negros del municipio para abordar las desigualdades existentes, así como un programa educativo sobre educación sexual y la creación de un ambiente digital seguro para todos y todas.

7. Apoyo a las Asociaciones:

Reconocemos la labor fundamental de las asociaciones en nuestro municipio. Proponemos un aumento de las subvenciones para la Cruz Roja y Landarbaso Abesbatza para respaldar su valioso trabajo.

El Grupo Municipal Socialista reafirma su compromiso con el progreso y el bienestar de Errenteria, de apostando por un presupuesto que refleje las verdaderas necesidades de la ciudadanía y promoviendo proyectos que impulsen el desarrollo integral y la calidad de vida en el municipio.