Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Maiatza 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Itxi
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

PSE-EE denuncia que la gestión de EHBildu está dejando a Errenteria sumida en la oscuridad cultural

Isaac Palencia, portavoz del Grupo Municipal Socialista, señala con preocupación: "Errenteria está perdiendo su esencia cultural, con eventos significativos en declive y una falta de apuesta por la diversificación de la programación solamente salvados por la programación del tejido asociativo del municipio. El abandono de los barrios, la mínima inversión municipal en programación durante el año, así como en las fiestas patronales son muestras de una gestión que no responde a las necesidades de la ciudadanía".

1. argazkia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Errenteria expresa su profunda preocupación por la falta de compromiso y visión cultural del actual equipo de gobierno. La escasa programación cultural, la atomización de eventos en el centro y el abandono de los barrios, junto con unas fiestas patronales solamente sustentadas por el compromiso de las entidades culturales y con cada vez menos financiación por parte del Ayuntamiento yactividades, son una muestra palpable de la negligencia que prevalece en la gestión municipal.

El Auditorio de Lekuona, espacio emblemático de la cultura en nuestra localidad, ha sido relegado a la penumbra, con tan solo tres programaciones municipales entre septiembre y diciembre. Este hecho deja patente la falta de interés en fomentar y promover la diversidad cultural, limitando las oportunidades de acceso a la cultura para los ciudadanos. La presentación de la programación de enero a marzo en la que solo se ha presentado una programación en todo el trimestre no hace más que acrecentar esa sensación de abandono de una instalación que había llegado para ser un referente del territorio.

Mientras ciudades vecinas, como San Sebastián e Irún, aprovechan diferentes momentos del año para desestacionalizar y apostar por la cultura, Errenteria parece haberse instalado en la mediocridad. Las festividades que antes eran iconos de nuestra ciudad, como Santo Tomás o la Cabalgata de Reyes, van perdiendo su brillo y otros terminan desapareciendo como la Feria Medieval y el Festival de Cortometrajes, debido a la negligente gestión del Ayuntamiento.

El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno una revisión inmediata de la política cultural, aumentando la inversión en programación, priorizando la descentralización de eventos, revitalizando el Auditorio de Lekuona y otorgando a nuestras festividades la importancia que merecen.

Errenteria merece brillar culturalmente, y la responsabilidad recae en el Ayuntamiento de velar por ello.