Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE denuncia la presión a la que está siendo sometida la policía local para aumentar las multas a la ciudadanía

La Sección Sindical de CC.OO. ha difundido un comunicado mostrando su disconformidad con las órdenes que está recibiendo el cuerpo de policía local de Errenteria para que “aumenten el número de denuncias interpuestas a los ciudadanos” con un “claro afán recaudatorio”.

Foto 1

El candidato socialista a la alcaldía de Errenteria, Isaac Palencia ha afirmado que “Errenteria tiene un grave problema con el aparcamiento, pero además tenemos una alcaldesa que no solo no lo soluciona, sino que presiona a la policía para que multe más a los vecinos. EH Bildu y Podemos demuestran, una vez más, su enorme insensibilidad y distancia con los problemas reales de las y los errenteriarras”.

El PSE-EE de Errenteria se ha hecho eco de un escrito difundido por la Sección Sindical de CC.OO. en el que muestra su disconformidad con las ordenes que está recibiendo el cuerpo de policía local de Errenteria.

Tal y como expone el comunicado del sindicato, esta medida “transmite presión y un claro afán recaudatorio por parte del Ayuntamiento, así como un intento de poner en la picota a determinados empleados para que aumenten el número de denuncias interpuestas a la ciudadanía”.

Desde el sindicato añaden que no pueden admitir “ese intento de presionar a policías locales para que actúen como mero instrumento de recaudación para el ayuntamiento a costa de aumentar las multas a los ciudadanos. Nos parece una vergüenza que se efectúen comunicaciones de este estilo, ejerciendo presiones”.

Para el candidato socialista a la alcaldía, los concejales de EH Bildu y Podemos “no tienen más que salir a la calle y comprobar que en muchos barrios como Beraun, Kaputxinos o Agustinas, muchos vecinos y vecinas no tienen más remedio que dejar el coche en la acera porque a determinadas horas es imposible encontrar sitio. Los socialistas llevamos meses proponiendo alternativas, como parkings en superficie, como el de Beraun u Olibet-Casas Nuevas, e incluso destinando fondos tanto desde diversas instituciones como desde el gobierno de Pedro Sánchez para la construcción del aparcamiento de Olibet. La solución de EH Bildu es presionar a la policía municipal para multar más. Es increíble, viven alejados de la realidad de los vecinos y las vecinas”.

Asimismo, nos parece preocupante otra de las manifestaciones del comunicado en la que se declara que esa decisión, implica “un aviso a los trabajadores sobre el control tecnológico al que están sometidos”. El comunicado añade que creen que es “una herramienta peligrosa para la intimidad de cada dueño de un vehículo, ya que, aun estando bien estacionado alguien podría acceder a las coordenadas exactas de su ubicación”.

Desde el PSE-EE queremos dejar claro que no compartimos tales decisiones. Por todo ello, exigimos que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y tome medidas urgentes para acabar con el problema del aparcamiento en Errenteria. Los vecinos y vecinas de Errenteria no merecen menos.