Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2021

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE de Errenteria denuncia la baja ejecución de las subvenciones para rehabilitación

La ejecución de las subvenciones destinadas a rehabilitación de viviendas y realización de ITE´s ha sido baja, solo del 22,93% durante 2020. En años anteriores también resulto escasa su ejecución que fue solo del 24,57%.

Foto 1

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isaac Palencia ha denunciado la mala gestión del equipo de gobierno ya que; “solamente se ha dado un 22,93% del dinero presupuestado para ayudar a los vecinos y vecinas en materia de rehabilitación de viviendas y realización de ITE´s durante este año. Un año más, se han limitado las ayudas solamente al casco histórico y no al total del municipio, como solicitamos los socialistas”.

Palencia manifiesta que; “tal y como hemos denunciado con otros temas como el de la movilidad sostenible, el problema de los aparcamientos o la seguridad, en materia de vivienda y rehabilitación, el equipo de gobierno muestra una falta total de visión de futuro. Hace falta una política de vivienda y rehabilitación integral, no es admisible que año tras año tengamos estos problemas con las distintas subvenciones que se sacan. Las políticas de vivienda que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento está teniendo una incidencia mínima en el ciudadano del municipio.”

La rehabilitación es una herramienta clave para la lucha contra el cambio climático, la vulnerabilidad energética y para mejorar la accesibilidad y seguridad de nuestros edificios. Euskadi cuenta con uno de los parques de vivienda más envejecidos, con más de 70.000 viviendas que superan los 50 años. Además, es obligado por ley que los edificios de más de 50 años tengan realizada la ITE correspondiente

Desde el grupo municipal socialista consideramos la apuesta por el alquiler, la rehabilitación y la regeneración urbana, líneas estratégicas de nuestra política de vivienda y las subvenciones son una buena forma de fomentarlo.