Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2025

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

PSE-EE critica la subida por decreto de alcaldía de los precios de los polideportivos pese al compromiso de eh Bildu de no subirlos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Errenteria ha mostrado su firme oposición a
la reciente decisión de EH Bildu de incrementar las tarifas de las instalaciones deportivas en un
2,6 %, una medida que fue sido aprobada por la alcaldesa, Aizpea Otaegi, mediante un decreto el
pasado 7 de septiembre. Esta subida llega de manera inesperada, contradiciendo el compromiso
adquirido en la revisión de las Ordenanzas Fiscales de este año, en las que se había acordado
congelar dichas tarifas.

Isaac Palencia, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha señalado la falta de transparencia y comunicación por parte del equipo de gobierno: "Pese a que, en la revisión de las Ordenanzas Fiscales para este año, las tarifas de las instalaciones deportivas se congelaron, EH Bildu ha decidido subirlas en septiembre sin consultar ni avisar a nadie. Esta falta de diálogo con los grupos municipales y con los propios ciudadanos es inadmisible".

El Grupo Socialista denuncia que este incremento afecta de manera directa a las familias de Errenteria, que ahora tendrán que afrontar unos costes superiores para hacer uso de unas instalaciones que deberían ser accesibles para todos. "Desde el Grupo Socialista hemos defendido siempre una política deportiva basada en la igualdad de acceso y en el fomento de la participación. Este tipo de decisiones, tomadas unilateralmente, van en contra de esa filosofía y perjudican a la ciudadanía", añadió Palencia.

Progresividad de los precios públicos de los Polideportivos Municipales

Asimismo, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Errenteria han querido denunciar la falta de cumplimiento por parte de EH Bildu en relación a las promesas hechas a la ciudadanía sobre la progresividad en los precios públicos de los polideportivos municipales. En febrero de 2023, a tan solo tres meses de las elecciones municipales, el Ayuntamiento lanzó una comunicación en la que aseguraba para ese mismo año, la implementación de un sistema que aplicaría bonificaciones en las tarifas de las instalaciones deportivas según los ingresos de las personas o familias abonadas.

Lamentablemente, ha transcurrido año y medio y este compromiso no solo ha sido incumplido, sino que también se ha convertido en una mentira flagrante que afecta directamente a la confianza de los ciudadanos de Errenteria. A pesar de la importancia de esta promesa, y pese a las preguntas del Grupo Municipal Socialista en diferentes ocasiones, no se ha proporcionado ninguna explicación al respecto, dejando a la ciudadanía sin respuestas y en una situación de desconcierto.

El compromiso de progresividad en los precios de los polideportivos no es solo una cuestión de campaña electoral; es una medida que afecta directamente a la accesibilidad de los ciudadanos a las instalaciones deportivas municipales.

El Grupo Municipal Socialista exige que dicho compromiso se aplique inmediatamente y se dejen de utilizar los medios de comunicación públicos con fines partidistas.