partekatu
PSE-EE denuncia la nefasta gestión de EH Bildu en la cabalgata de reyes y las actividades navideñas en Errenteria
El Grupo Municipal Socialista ha realizado una valoración muy negativa de la gestión de EH Bildu durante toda la época navideña. La falta de iluminación en las calles ha sido evidente, con decoraciones escasas en el centro y prácticamente inexistentes en los barrios, además de numerosos días en los que las luces permanecieron apagadas. En cuanto a la programación navideña, las entidades culturales han sido, una vez más, quienes la han sostenido en estas fechas.

Es vergonzoso comparar Errenteria con otros municipios de Gipuzkoa. Somos el tercer municipio de Gipuzkoa y merecemos un Ayuntamiento que actúe en consecuencia. Este tipo de festividades no solo aportan vida y alegría, sino que también son una oportunidad para atraer visitantes y dinamizar el comercio local, que este año ha vuelto a perder por la desidia de EH Bildu”, ha afirmado el portavoz Isaac Palencia.
En cuanto a la Cabalgata de Reyes, el Grupo Municipal Socialista asegura que han recibido muchas quejas de vecinos y vecinas sobre su gestión. A pesar de ello, han querido agradecer el esfuerzo de las entidades colaboradoras, los voluntarios y los trabajadores públicos que han hecho posible la celebración de esta actividad, destacando que su compromiso y dedicación son una de las grandes riquezas de Errenteria. "El problema no son las personas que trabajan para sacar adelante estas actividades, sino un Ayuntamiento que una vez más no está a la altura. Igual que en Madalenas, Santo Tomás, Carnavales o ahora la Cabalgata de Reyes, EH Bildu hace dejación de funciones, no destina recursos suficientes y deja a las entidades culturales abandonadas e infrafinanciadas", ha insistido Palencia.
El Grupo Municipal Socialista también ha recordado los problemas del pasado año, cuando se denunció la suspensión improvisada de la Cabalgata sin contar con las entidades implicadas, así como recortes presupuestarios que llevaron, entre otros aspectos, a eliminar el tradicional chocolate y roscón para los voluntarios. Según los socialistas, EH Bildu está más preocupado en cambiar nombres tradicionales como "Cabalgata de Reyes’" por "Egun Magikoa" o "Santo Tomás" por "Solsticio de Invierno" que en cumplir con suobligación de garantizar unas actividades culturales dignas y bien financiadas.
Desde el Grupo Municipal Socialista exigen al equipo de gobierno que empiece a trabajar y dedique recursos suficientes para que Errenteria cuente con unas festividades acordes a su importancia como tercer municipio de Gipuzkoa. Necesitamos un Ayuntamiento que escuche, dialogue y actúe con ambición, porque nuestras vecinas y vecinos se lo merecen, y el comercio y las entidades culturales no pueden seguir pagando las consecuencias de su abandono.