Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Maiatza 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Itxi
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

La agrupación socialista de Errenteria satisfecha con el éxito de la colaboración ciudadana en la recogida de material ortopédico y ortoprotésico para personas necesitadas

NECESITADAS

La campaña solidaria de recogida de material ortoprotesico que se está llevando a cabo en la que la Agrupación Socialista de Errenteria en colaboración con la Asociación Nacional de Amputados de España (Andade) trabajan conjuntamente para el proyecto de creación de un banco de material ortopédico y ortopretésico está siendo un éxito por la colaboración ciudadana.

1. argazkia

José Angel Rodríguez Secretario General de los socialistas de Errenteria manifiesta que: “la finalidad de ambas entidades, sin ánimo de lucro, es la de trabajar por la inclusión y visualización de las personas con discapacidades funcionales para lo cual, acordamos colaborar y desarrollar acciones solidarias tendentes a mejorar sus condiciones desde el voluntariado. Estamos satisfechos y orgullosos por el compromiso y colaboración que estamos recibiendo de nuestros vecin@s”.

Manuel Quesada vecino de Errenteria y responsable en la zona Norte y Navarra de la asociación ANDADE nos manifiesta que: “el material ortopédico y ortoprotésico recogido está siendo revisado por técnicos profesionales para que el mismo, esté en condiciones de utilización en personas necesitadas e igualmente esta siendo enviado allá donde su utilización es necesaria, como son países subdesarrollados, países en conflictos bélicos, donde se hayan producido catástrofes naturales, … Ya hemos enviado un contenedor con material a Etiopia”.

Isaac Palencia portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recalcado que: “asimismo la reutilización y el reciclaje es importante ya que supone dar una nueva vida a dichos materiales y abrir un abanico de nuevas oportunidades a las personas necesitadas. Es una grata satisfacción ver cómo la gente de Errenteria se vuelca cada vez que hay alguna campañasolidaria, nos pasa con los juguetes, el material escolar y ahora el material ortoprotesico.

Seguimos con la campaña y por ello desde la Agrupación Socialista solicitamos a los vecin@s que aquel material ortopédico o ortoprotésico (sillas de ruedas, muletas, taca-tacas, brazos, pies, piernas, manos…) que podáis tener en vuestras casas y que no hagáis uso de ellos o no los necesitéis, lo depositéis para su recogida en la Casa del Pueblo, sita en la calle Morronguilleta, 12 bajo, teléfono 943 51 99 99 y así poder darle una nueva vida de utilización y uso.