Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2021

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Isaac Palencia valora positivamente la realización del estudio sobre pobreza energética propuesto por el grupo socialista

El portavoz del grupo municipal socialista manifiesta que: “estamos satisfechos con tener al fin realizado dicho estudio, que tras varios años proponiéndolo mediante iniciativas y mociones conseguimos introducir en el pacto presupuestario de 2020. Este diagnóstico va a suponer una herramienta clave para poder afrontar esta temática con seriedad”.

Foto 1

La pasada semana fue presentado por el delegado de Medio Ambiente el estudio realizado en Errenteria sobe “la incidencia de la pobreza energética en el municipio”, junto con la Fundación SIIS que ha realizado dicho estudio.

En 2016 presentamos una moción denominada “Ninguna familia sin electricidad, gas o calefacción en Errenteria” y que fue aprobada por unanimidad de la Corporación, pero fueron incumplidos sus acuerdos por el equipo de gobierno y que nuestro grupo denunció en 2017. Tras años de incumplimientos, desde el Grupo Socialista conseguimos introducir este estudio dentro del acuerdo presupuestario al que llegamos en 2020.

Desde el grupo municipal socialista queremos destacar que, después de 5 años, Errenteria tiene por fin un estudio sobre pobreza energética, que vendrá muy bien para realizar un Plan Municipal donde se contribuya desde el Ayuntamiento a erradicar esta lacra que afecta a numerosas familias.

Después de tantos años en que los socialistas venimos denunciando la situación de vulnerabilidad en que se encontraban familias en nuestro municipio y que dicho informe refleja, es hoy, más importante que nunca, elaborar definitivamente un plan que ponga finalmente soluciones a esta problemática que padecemos en el municipio.

Palencia tiene claro que, Errenteria ha perdido muchos años por los incumplimientos del equipo de gobierno y manifiesta que: “a pesar del resultado satisfactorio, tenemos que mostrar nuestro pesar porque pese a que en 2016 llegamos a un acuerdo para realizar un Plan Contra la Pobreza Energética que englobara tanto un diagnóstico como un plan de acción que hiciera frente a esta problemática, ha costado muchos años llegar a este punto después de multitud de incumplimientos y forzados por un acuerdo presupuestario. Ahora es el momento de dar un paso más y plantear acciones que contribuyan a acabar con esta problemática.”

Los socialistas seguiremos trabajando con responsabilidad para mejorar Errenteria y la calidad de vida de sus ciudadanos, planteando propuestas y soluciones a cuantos temas sean necesarios.