Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Isaac Palencia solicita al gobierno municipal que ceda suelo a gobierno vasco para que construya vivienda protegida en alquiler en Errenteria

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Errenteria, Isaac Palencia, ha querido agradecer una vez más al Consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, su compromiso con Errenteria al llevar adelante la construcción de las 51 viviendas dotacionales para jóvenes que fueron conveniadas entre el alcalde Juan Carlos Merino y Gobierno Vasco en 2008.

1 / 2
Foto 1

El portavoz del PSE-EE en el ayuntamiento de Errenteria, Isaac Palencia manifiesta que respecto a las viviendas dotacionales “hemos visto durante esta última semana una operación por parte de la alcaldesa de un intento de apropiación de una gestión en la que no ha tenido ninguna incidencia ya que dicha cesión del suelo fue conveniada por el alcalde Merino en 2008. Mientras contamos con unas viviendas municipales para jóvenes con la mitad de las viviendas vacías y unas ayudas a la emancipación en las que solo se ha repartido el 14,37% del dinero presupuestado en 2019 y 2020. Desde el Grupo Socialista consideramos que deberían centrarse en mejorar su nefasta gestión en vez de tratar de vender gestiones ajenas”.

En un comunicado, Palencia ha recordado que, según datos aportados por el Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco, en Errenteria hay casi 700 jóvenes menores de 36 años (643) solicitantes de vivienda en alquiler en esta localidad, entre empadronados y no empadronados. Por lo tanto, ha hecho un llamamiento dejar de lado “el tacticismo cortoplacista” del gobierno municipal de EHBildu y Elkarrekin Podemos y se pongan a trabajar en dar solución a una asignatura “pendiente” que tenemos, que es la de facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes.

Asimismo, y pensando en el futuro, consideramos que una buena política de vivienda requiere de seguir trabajando conjuntamente con otras instituciones. Desde el Grupo Socialista consideramos que, tal y como hizo el alcalde Merino en 2008, se debería realizar una operación similar, pero esta vez, en el ámbito de Esnabide y también, si fuera posible, en otras parcelas que hubiera en la villa.

Proponemos que mediante una cesión de ese suelo se podrían construir viviendas en alquiler enfocadas a solucionar los problemas existentes en materia de vivienda protegida, no solo para los jóvenes, si no también incluso con otro tipo de fórmulas como las intergeneracionales ya que los datos demuestran que existe numerosa demanda de este tipo de régimen de vivienda.

Para los socialistas, la apuesta por mejorar la situación de los jóvenes es constante desde cualquiera de los órganos que dirigimos en las diferentes instituciones. En este sentido, ha recordado que aquí los jóvenes se independizan de media, y según los datos publicados por Eurostat, a los 30 años, diez años después que nuestros vecinos europeos, donde la juventud se emancipa mucho antes, cerca de los 20 años.