Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Isaac Palencia: “seguiremos trabajando junto a los vecinos y vecinas en una alternativa a Ehbildu y Podemos que vuelva a poner en el centro sus necesidades”

El Grupo Municipal Socialista ha realizado una rueda de prensa con motivo del inicio del nuevo curso político, para dar a conocer el trabajo que están realizando desde el Grupo Municipal Socialista de Errenteria y los objetivos que se marcan para estos meses.

Foto 1

En primer lugar, decir que, en los próximos meses, tenemos dos citas importantes dentro del Ayuntamiento, las ordenanzas fiscales y los presupuestos 2022. En ambas citas, nuestro enfoque va a ser el de los últimos años, ser propositivos pensando en la ciudadanía y el tejido económico que peor lo están pasando a consecuencia de la pandemia, sacar adelante proyectos que mejoren la vida de los vecinos de Errenteria, la protección social, la lucha contra el cambio climático, etc. Estas son las señas de identidad del Partido Socialista, más necesarias que nunca en el contexto que estamos viviendo. Ya podemos adelantar que de cara al debate de las Ordenanzas Fiscales vamos a proponer una nueva congelación de las tasas e impuestos municipales tal y como están haciendo otros Ayuntamientos como Irun, Eibar y Arrasate por ejemplo.

Es necesario que EHBildu y Podemos dejen de estar de espaldas a los vecinos de Errenteria y que las políticas del Ayuntamiento vuelvan a enfocarse en sus necesidades reales. En un municipio como el nuestro, que estamos declarados como zona degradada por el Gobierno Vasco, con una tasa de paro superior a la media de la CAV y multitud de necesidades sociales, estos temas apenas son nombrados en el Ayuntamiento. Por poner dos ejemplos, gracias a las propuestas del Grupo Socialista, conseguimos tener dos diagnósticos en materia de Pobreza Energética y Soledad en la tercera edad. Dos años después, todavía no conocemos ninguna medida que se haya puesto en marcha desde el Ayuntamiento para atajar estos problemas.

Asimismo, en materia de Urbanismo es necesario poner en marcha multitud de proyectos que son imprescindibles para el avance de la villa y desde el Gobierno Municipal por incapacidad o falta de ambición, no son capaces de afrontar, muchos de ellos incluso después de haberse comprometido en diferentes elecciones. Hablamos de proyectos como el Soterramiento del Topo que llevamos demandando la implicación del Ayuntamiento para sacarlo adelante tal y como han hecho en Pasaia.

Además de esto, hay multitud de proyectos como, por ejemplo, la ampliación del Polideportivo, la Biblioteca de Beraun, el Parque de Barandiaran, la zona degradada de Ondartxo o el ascensor de Gaztaño que son compromisos incumplidos de EHBildu en anteriores legislaturas.

Por último, en materia cultural han pasado más de 100 días desde que se inauguró el Centro Cultural Lekuona. Dos días después nos pusimos a disposición del Equipo de Gobierno para trabajar en darle contenido y ambición al proyecto y manifesté mi sorpresa porque no se habían habilitado los fines de semana, que no se hubiera presentado una programación y que el equipamiento ni siquiera tuviera un apartado en la página web. Gracias a nuestra propuesta se ha conseguido, al menos, que se habrá los fines de semana. Desde el Grupo Socialista vamos a trabajar en la dirección de darle a ambición a este proyecto tan importante.

Hace 10 meses que asumí la tarea de portavoz del Grupo Municipal Socialista y ese día me puse a disposición de los vecinos y vecinas de Errenteria en el caso de que tuvieran cualquier tipo de necesidad, solicitud, reivindicación o queja. Son muchos los que se han acercado o nos han escrito por RRSS para trasladarnos sus problemas. Quiero agradecerles su confianza durante todos estos años y les animamos a seguir trabajando conjuntamente por una Errenteria mejor.