Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Isaac Palencia (PSE-EE): "Si no fuera por EH Bildu los vecinos estarían disfrutando hoy en día del soterramiento del topo por Errenteria

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Errenteria, a través de su portavoz Isaac Palencia, denuncia enérgicamente que, si no fuera por las decisiones de EH Bildu, los vecinos ya podrían disfrutar del Soterramiento del Topo por Errenteria.

Durante años, EH Bildu y Elkarrekin Podemos se han opuesto firmemente a liderar este proyecto y abordar la financiación de la obra por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, ahora, tras un largo período de inactividad, han dado un giro y consideran la posibilidad de llevar a cabo operaciones urbanísticas para financiar el proyecto, lo que pone en evidencia la hipocresía de estos partidos.

Foto 1

El PSE-EE exige a EH Bildu seriedad respecto al Soterramiento del Topo por Errenteria, instándoles a dejar de lado las excusas y presentar una propuesta concreta en torno a este proyecto tan necesario para el municipio.

El Soterramiento del Topo por Errenteria es un proyecto que lleva paralizado desde la entrada en 2011 de EH Bildu en los gobiernos del Ayuntamiento de Errenteria y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Desde que hace 12 años, EH Bildu entrara a gobernar nuestro municipio, no solo paralizaron el acuerdo que estaba cerrado para el soterramiento del Topo, sino que, en todos estos años, no hanplanteado ninguna propuesta seria para avanzar en dicho proyecto.

En las últimas semanas, hemos asistido a nuevas declaraciones, de la alcaldesa, Aizpea Otaegi, y de diferentes responsables de EH Bildu,en las que demuestran que siguen sin tener una propuesta para nuestro municipio. Errenteria no puede permitirse ni un segundo más de falta de liderazgo por parte del Ayuntamiento en este proyecto tan relevante.

Hay que tener en cuenta que, en el año 2021, se aprobó una moción en el Ayuntamiento de Errenteria en la que EH Bildu y ElkarrekinPodemos rechazaban "cualquier intento de vincular su desarrollo a ninguna operación urbanística". Como es de conocimiento público, esta declaración hace inviable el proyecto, y es responsabilidad del equipo de gobierno de EH Bildu y Elkarrekin Podemos explicar cómo tienen previsto financiar y llevar a cabo el soterramiento del Topo.

Irónicamente, ahora parece que se tragan sus palabras, y se abren a realizar alguna operación urbanística para financiar el proyecto. Estosupone un incumplimiento del mandato plenario que aprobaron en 2021 y retrata la hipocresía de estos partidos.

El PSE-EE hace un llamamiento a la seriedad y la responsabilidad de EH Bildu en este asunto y le exige que deje de dar bandazos. Los vecinos de Errenteria merecen una solución real y concreta, y no más retrasos ni evasivas. Es hora de que el ayuntamiento presente una propuesta sólida y viable para el Soterramiento del Topo. La ciudadanía no puede esperar más, y la falta de avances en este proyecto crucial debe cesar de inmediato.