Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2022

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Isaac Palencia: “Para la alcaldesa en unos días hemos pasado de cumplir la totalidad del plan de mandato al 80% con los nuevos presupuestos”

Isaac Palencia, portavoz del Grupo Municipal Socialista: “Nos encontramos con unos presupuestos municipales que según la Alcaldesa cumplían con la totalidad del plan de mandato a reconocer en pocos días que existen proyectos e inversiones importantes para Errenteria que siguen paralizados y olvidados en el fondo de un cajón para el gobierno municipal”

Foto 1

En la rueda de prensa donde la Alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, presentaba los presupuestos municipales para el 2022 realizó unas declaraciones afirmando que el nuevo proyecto de presupuestos iba a servir para desarrollar totalmente el plan de mandato.

Afirmación que, según el portavoz socialista, no es cierta, ya que, a pesar de que los presupuestos aumentan en 2´9 millones de euros respecto al ejercicio anterior, siguen sin aparecer multitud de proyectos comprometidos por EHBildu con la ciudadanía desde mandatos anteriores, y que en el debate presupuestario el propio Gobierno acabo reconociendo que sus declaraciones no eran verdad.

Proyectos tan importante para Errenteria como la construcción del Parque Barandiaran, la ampliación del Polideportivo de Galtzaraborda, los aparcamientos de Olibet, el ascensor de Gaztaño, las viviendas dotacionales para mayores en la antigua biblioteca, renovar la zona degradada de Ondartxo, la rehabilitación de las calles Beraun, Aita Donostia, Maurice Ravel e Iztieta, establecer y poner en marcha un proyecto de espacio comunitario en Iztieta-Ondartxo o el observatorio de las personas mayores siguen sin tener el correspondiente reflejo presupuestario. Para Isaac Palencia, “esto solo demuestra la incapacidad de Aizpea Otaegi para dirigir el Ayuntamiento de Errenteria. En primer lugar, porque no es capaz de cumplir con los compromisos adquiridos; y, en segundo, porque pretende engañar a la ciudadanía para tapar sus incumplimientos”.

Para el PSE-EE de Errenteria “estos presupuestos no cubren las necesidades de la ciudadanía ni en especial las demandas de la hostelería o el comercio local que vuelven a estar afectados por la nueva ola del Covid-19”. Por dicho motivo, presentaron en el pleno una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos de EH Bildu solicitando su devolución al gobierno municipal y la presentación de un nuevo proyecto que incorporase medidas de fomento de la actividad económica como aumentar los planes de empleo para parados de larga duración, aumento de las partidas y medidas más ambiciosas para fomentar la pequeña y mediana empresa, especialmente el comercio y la hostelería, un bono cultura para fomentar la compra en las librerías y los eventos culturales y ayudas al emprendizaje.

Solicitaron la elaboración de un nuevo borrador de presupuestos donde se aumente el presupuesto en Políticas Sociales poniendo en marcha acciones contra la soledad, pobreza energética y ludopatías y aumentando las subvenciones a Cruz Roja y aumentar la partida para programación en el Centro Cultural Lekuona.

Exigieron la incorporación de una nueva política en materia de ayudas a la rehabilitación ampliándolas a todo el municipio y con dos objetivos claros: subvencionar a los hogares para que puedan hacer frente al gasto y promover la actividad económica de los gremios locales. También propusieron la rehabilitación de los vestuarios del estadio de Beraun y del gimnasio "Team Latigo" que se encuentran en una situación lamentable.

“Tras el rechazo rotundo del equipo de gobierno a las propuestas socialistas, no nos quedó otra opción que votar en contra de estos presupuestos que no tienen ambición ni proyecto de ciudad, que incumplen el plan de mandato y que lo único que demuestran es la política cortoplacista del gobierno municipal”.