Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urtarrila 2023

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Isaac Palencia: "Me presento a las elecciones, para hacer realidad el cambio que necesita Errenteria, desde la unidad"

El candidato por el PSE-EE a la alcaldía de Errenteria, Isaac Palencia, ha dicho que es tiempo “de cambio” en Errenteria. Son “muchos” los vecinos y vecinas que se han acercado al también portavoz socialista para denunciar el “abandono” que sufre la Villa provocado por las políticas de EHBildu y su alcaldesa, Aizpea Otaegi y, por lo tanto, está convencido de que estamos ante un nuevo tiempo donde “es más necesario que nunca cambiar esta situación” y donde es precisa la unidad de los ciudadanos para lograr ese cambio que necesita Errenteria.

1 / 4
1. argazkia

 “Quiero aprovechar para animar a todos los que os sintáis progresistas, a los que queráis una mejor Errenteria, a los inconformistas que no os resignáis como nosotros a seguir teniendo unos datos socioeconómicos peores que la media o a encabezar la lista de municipios que han sufrido mayor número de cierres de comercios durante los últimos cinco años a seguir colaborando con nosotros y hacer realidad el cambio que necesita Errenteria”.

 

Palencia ha hecho este llamamiento en el primer acto de presentación de su candidatura a la alcaldía de Errenteria, en el que ha participado el Secretario General de los socialistas guipuzcoanos y Teniente de Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio, y en la que ha reivindicado al PSE-EE como la “alternativa” al gobierno de EHBildu. “Creo que en estos momentos EHBildu es un obstáculo para que Errenteria avance”. 

Asensio ha agradecido a Palencia que haya dado un paso al frente y haya decidido comprometerse con el PSE-EE y con los vecinos y vecinas de Errenteria. Además, ha puesto en valor la labor que desde el ayuntamiento ha venido realizando,  que ha logrado, desde la oposición, marcar la “agenda política” de Errenteria que por culpa de EHBildu y su alcaldesa está la villa “abandonada”. Así, que le ha dicho al también director de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa que la próxima legislatura “le toca corregir” este abandono.Ha asegurado que Isaac Palencia es un joven que cuenta con experiencia en la administración, lleva desde 2012 como concejal. En octubre de 2020 asumió la portavocía, en sustitución de José Ángel Rodríguez, y actualmente es el director de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

“Lo conozco hace años y puedo decir que es el mejor candidato para la alcaldía de Errenteria. Isaac Palencia es una persona capaz de llegar a acuerdos, es el garante de la pluralidad y si logra la alcaldía estará centrado en lo importante, que es el resolver los problemas de los ciudadanos”.

Por su parte, Isaac Palencia ha dicho que “es un gran honor ser el candidato del PSE-EE a la alcaldía de Errenteria”, ha dicho; pero es consciente también de la “gran responsabilidad” que supone porque se siente heredero de los alcaldes socialistas de Errenteria como Adrián López, José María Gurruchaga, Miguel Buen y Juan Carlos Merino, gracias a los cuales la villa “ha sido durante muchos años un referente” en Gipuzkoa, lo que demuestra que otra política es posible y viene del modelo de gestión que impulsa el PSE-EE. “El partido que durante más años ha gobernado este municipio”.  La candidatura la asume con “la mayor de las ilusiones”, tras agradecer a los militantes su apoyo y las muestras de cariño y de ánimo que ha recibido también por parte de “muchos vecinos y vecinas”. 

Actualmente, el ayuntamiento no tiene un rumbo y lo ve “sin ambición”; pero lo que es más grave, “fuera de todos los grandes retos que tienen por delante las ciudades”, en definitiva, “sin ningún plan de futuro”. Por eso, se presenta a estas elecciones encabezando la candidatura del PSE-EE de Errenteria para liderar un proyecto “renovado y ambicioso”, siempre con la vista puesta en las necesidades de la ciudadanía, con el objetivo de lograr “la mejor Errenteria” y teniendo claro que “nos merecemos más como pueblo”.

Tiene su mirada puesta en la movilidad que es uno de los problemas “muy graves” que tiene Errenteria. Se precisa de medidas “urgentes y valientes” que lamentablemente el gobierno de EHBildu no afronta. También el mantenimiento urbano, la limpieza del municipio, la seguridad ciudadana, la alarmante pérdida de comercios y las necesidades sociales son preocupaciones en Errenteria.

Palencia ha reconocido que esta legislatura ha sido muy complicada, con momentos “muy difíciles” con la crisis económica, social y sanitaria y que la política de los socialistas ha sido la de la mano tendida, sumando “sinergias para entre todos poder salir de esta situación”. Sin embargo, el gobierno de EHBildu no sólo “ha rechazado”, incluso “ha despreciado” continuamente las propuestas presentadas por el PSE-EE, sin ni siquiera analizarlas si eran buenas para el municipio, las familias y las pequeñas y medianas empresas.

Pero, además, ha ido enumerando uno a uno los ejemplos de compromisos de EHBildu que están “incumplidos” y que son ejemplos de “malas gestiones” durante estos cuatro años, sin olvidar de los incumplimientos de legislaturas pasadas: los retrasos en la puesta en marcha del centro cultural Beraun; el retraso  y sobrecoste de Lekuona, la incapacidad para dar un destino al Fuerte de San Marcos; la mala gestión de los polideportivos con sobrecostes económicos; el desmantelamiento de los servicios para jóvenes; la gestión de las ludotecas y gaztelekus, que estuvieron meses sin sacar la licitación; e incluso, las viviendas para jóvenes que se encuentran medio vacías.