Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Martxoa 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Isaac Palencia exige información y transparencia sobre la fábrica Lekuona

En los próximos meses la Fabrica Lekuona comenzará su andadura como referente cultural de la villa. Después de 8 largos años los vecinos podrán disfrutar de una instalación imprescindible para el futuro del municipio. Una instalación que en 2011 recibió EHBildu con el edificio y proyecto de Biblioteca realizado y que poco después decidieron redirigirlo para que albergara Dantzagune. En su momento, los socialistas mantuvimos nuestra defensa por el proyecto de la Biblioteca y gracias en parte a nuestro tesón, se dejó de lado el proyecto de Dantzagune y se volvió al proyecto inicial incluyendo otro tipo de servicios como un auditorio.

1. argazkia

A la vista de ello, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isaac Palencia demanda al equipo de gobierno información y transparencia, ya que a día de hoy son muchas las cuestiones que se desconocen y son vitales para tener una realidad global de dicha instalación, de lo que ha supuesto su coste, tanto de los proyectos, obra y suministros como de las previsiones de coste anual de mantenimiento, así como de la gestión que se pretende realizar.

Desde el grupo municipal socialista llevamos años demandando información sobre el particular y a día de hoy, seguimos desconociendo las líneas esenciales por las que se va regir y encaminar el futuro de Lekuona. La única información con la que contamos es la que se nos dio durante el Pleno de septiembre de 2016 en el que el alcalde Mendoza aseguro que el coste de Lekuona iba a ser de 6.462.306€. Según el alcalde Mendoza durante ese Pleno, y como consta en acta, manifestó: “Esta cantidad comprende los costes de redacción y dirección de los proyectos, el proceso de participación ciudadana, la ejecución de las obras de consolidación, adecuación de los mismos y equipamientos. Este es el coste total e incluye todos esos gastos”. En ese pleno, desde el Grupo Socialista manifestamos que los costes eran mayores y se nos tildó por parte del equipo de gobierno de “mentirosos”, de manipular las cifras, por lo cual exigimos el conocimiento público y detallado de su coste y comprobar así si aquellas manifestaciones eran erróneas.

Son muchos los años que llevamos sufriendo los errenteriarras la mala gestión en cuanto a la construcción de Lekuona, con un retraso intolerable y unos costes todavía por conocer. Hemos perdido mucho tiempo en disfrutar de su uso y es por ello por lo que también exigimos que se nos facilite detalladamente cómo será su gestión y sus costes anuales.

El pueblo de Errenteria necesita información y transparencia de esta importante obra pública tan necesaria y que se ha demorado mucho, así como claridad en el aprovechamiento y uso de los diversos espacios, puesto que es un bien cultural que requiere de una eficiente planificación de sus actividades y de una política clara de mantenimiento que garantice su viabilidad.