Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Isaac Palencia dice que el 28M se dirimirán dos modelos: el modelo de futuro del PSE-EE o el pasado que representa EHBildu y Podemos

1 / 2
Foto 1
El candidato a la alcaldía de Errenteria, Isaac Palencia y el candidato a Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio

El candidato a la alcaldía de Errenteria, Isaac Palencia, ha inaugurado esta mañana una oficina electoral situada en la Avenida Galtzaraborda, 61, en el barrio de Beraun, con el objetivo de acercar su proyecto a los vecinos y vecinas de Errenteria. En el acto de apertura, junto a miembros de su candidatura, le ha acompañado el candidato a Diputado General de Gipuzkoa, José Ignacio Asensio.

En declaraciones a los medios de comunicación,  el candidato socialista ha destacado que en Errenteria hay dos modelos y el futuro depende de aplicar uno u otro. La campaña electoral servirá para subrayar la existencia de dos modelos “bien distintos” el del PSE-EE y el de EHBildu y Podemos, y de que se apliquen unas políticas u otras depende el futuro. Por eso, ha asegurado que “el 28 de mayo nos jugamos el futuro de Errenteria”.

 

Palencia ha dicho que quiere recuperar la confianza de los ciudadanos porque tiene un proyecto para acometer la transformación que necesita en Errenteria, “en aras a la mejora de la calidad de vida, de los derechos, de las oportunidades y de las libertades de todas y todos”. En estas elecciones. -ha remarcado- también está en juego si Errenteria avanza o retrocede.

Ha explicado que el PSE-EE es la “alternativa” a EHBildu y Podemos y se presenta a estas elecciones con un proyecto “abierto, cercano, transparente y participativo que pone a las vecinas y vecinos en el centro de nuestras políticas”. Además, ha señalado que con la oficina que hoy se inaugura quiere mostrar su sensibilidad a las problemáticas que tienen los barrios, que han sido “los grandes olvidados” de EHBildu y Podemos. “Queremos que esta oficina se convierta en un punto de encuentro de todos aquellos que quieren una Errenteria mejor”

Ha anunciado que él estará a disposición de los ciudadanos y se ha comprometido a estar en la oficina de Beraun, así como en la sede de la Agrupación, en Morronguilleta, 12, para escuchar sus propuestas o quejas, así como recabar su opinión sobre los temas que les preocupan. Además, en dichas oficinas se facilitará las gestiones para el voto por correo, se dará información sobre la elaboración del programa electoral que está abierto para recoger las sugerencias de las vecinas y vecinos y recibirán información de las propuestas del PSE-EE. Las oficinas estarán abiertas de lunes a viernes de 10:00 A 13:30 y, a las tardes, de 16:30 a 19:30 y los sábados de 10:00 a 14:00.

Por su parte, el Candidato a Diputado General, José Ignacio Asensio, ha dicho que recuperar para los socialistas  la alcaldía de Errenteria es uno de los objetivos “prioritarios” del PSE-EE. Está convencido de que a partir del 28M se va a abrir una nueva etapa en Errenteria de la mano de Isaac Palencia que, acompañado por un “solvente” equipo, “garantizará la pluralidad y la gestión eficaz”.

 

Ha asegurado que Errenteria es una villa “ejemplar” que siempre ha sabido avanzar: “Sufrió los zarpazos de las distintas crisis económicas y una pandemia y Errenteria se recuperó y siguió adelante. Sufrió el zarpazo del terrorismo y siguió adelante trabajando para conseguir una convivencia en paz y lo hizo de la mano de alcaldes socialistas como Adrián López, José María Gurrutxaga, Juan Carlos Merino y el presidente del PSE-EE de Gipuzkoa, Miguel Buen”.

Ha señalado que Errenteria saldrá ganando con un gobierno municipal liderado por Isaac Palencia y los socialistas porque “nosotros gobernamos para la gente, para la mayoría social”. Pero sobre todo porque “frente a la construcción identitaria y soberanista que otros promulgan”, los socialistas, cuando gestionan, tienen como fundamento “la transformación y el progreso de nuestra ciudadanía”, dando respuesta a sus necesidades, mediante “la gestión eficaz” y garantizando la pluralidad.