Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2022

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Isaac Palencia critica los bandazos y el retraso en la puesta en marcha del Centro Cultural de Beraun

Isaac Palencia, portavoz del grupo municipal socialista critica la gestión que el equipo de gobierno viene realizando para acondicionar el edificio que fue el parvulario de Aldakoenea. “Ya van 7 años desde que el Ayuntamiento adquirió el compromiso de poner en marcha este proyecto y tras diversos cambios en el proyecto original el proyecto que está vigente ha reducido al mínimo el espacio comunitario y cultural que iba a ser el predominante”.

Foto 1

Palencia: “Este proyecto fue un compromiso de EHBildu que viene de 2015 y que 7 años después sigue sin llevarse a cabo. Además, son incomprensibles los bandazos que se han dado en la definición del proyecto que empezó siendo una “biblioteca” para Beraun en 2015, pasando por un “Centro Cultural” en 2019 para acabar en un “Centro social” en 2021 para esconder que la mayoría del espacio se va a utilizar para oficinas del Ayuntamiento”.

Desde 2015, desde el Grupo Municipal Socialista hemos apostado en convertir el parvulario de Aldakoenea en un Centro Cultural para el barrio de Beraun al que añadíamos diferentes servicios como espacios comunitarios para el barrio, así como una ventanilla del Servicio de Atención al Ciudadano y de la policía municipal. En un primer momento, acogimos con agrado la comunicación del Ayuntamiento en 2019 en la que se incluía esa propuesta, pero hemos visto como ese servicio se ha ido ampliando hasta convertirlo prácticamente, en un edificio de oficinas del Ayuntamiento. Nos parece positivo acercar diferentes servicios básicos a los barrios como los servicios sociales pero el proyecto que está vigente va a convertir a un proyecto que debería ser estratégico para el barrio de Beraun, y que venía a ser fundamental para cubrir diferentes necesidades a los vecinos, en un edificio con apenas espacio para las actividades comunitarias y culturales en el que la mayoría del espacio se va a utilizar para oficinas del Ayuntamiento.

La pandemia ha hecho mucho daño en cuestión de inversiones, teniendo que modificar prioridades y con ello proyectos. El problema surge con diversos compromisos incumplidos que se remontan a legislaturas anteriores, y que se empiezan a amontonar y a enquistar. Por culpa de la gestión del equipo de gobierno y del incumplimiento sistemático de los planes de legislatura hay proyectos importantes que se eternizan en el tiempo en perjuicio de nuestra villa y de la calidad de vida de sus vecinos. El parque Barandiaran, la ampliación del Polideportivo, las viviendas dotacionales para personas mayores, los ascensores de Beraun y Gaztaño, la zona degradada de Iztieta, son algunos ejemplos claros junto con la biblioteca de Beraun de compromisos incumplidos por una gestión nefasta.

La gestión de la alcaldesa y su equipo de gobierno deja muchísimo que desear y la transparencia a la hora de informar de todos estos proyectos es nula. A estas alturas o se pone voluntad y se solucionan los proyectos con diligencia y rigor o las respuestas ya no son creíbles.