Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Isaac Palencia apoya a la juventud de Errenteria en su recogida de firmas y se compromete a abrir Lekuona los fines de semana

Isaac Palencia, candidato a alcalde por el PSE-EE: “Desde el Grupo Municipal Socialista presentamos hace casi dos años la propuesta para que Lekuona abriera los fines de semana, ya que no concebimos que un centro cultural que pretende ser referencial abra únicamente entre semana, contando además con una programación tan pobre”.

Foto 1

El Grupo Municipal Socialista ha emitido un comunicado exigiendo a EH Bildu y Podemos la apertura del Centro Cultural Lekuona también durante los fines de semana, tal y como el propio grupo solicitó hace casi dos años. Además, en los últimos días, una buena parte de la población más joven del municipio está recogiendo firmas con el mismo objetivo, con lo que la exigencia adquiere aún más fuerza.

En palabras del candidato a alcalde, Isaac Palencia, “Lekuona debería tener una programación más completa y abierta durante los días festivos y fines de semana, pudiendo sacar el máximo partido a dicha instalación y ofrecer a la ciudadanía y entidades la utilización de todos los espacios para la organización de exposiciones, charlas y actividades varias”.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista ha criticado a EH Bildu y Podemos por la pobre oferta cultural en la programación de Lekuona, y se ha comprometido a ampliarla cuantitativa y cualitativamente desde el momento en el que acceda al gobierno municipal. Según los socialistas, la oferta cultural actual de Lekuona es insuficiente y no cumple ni con las necesidades ni con las expectativas de la ciudadanía.

En opinión del principal grupo de la oposición resulta decepcionante que el Ayuntamiento esté planteando una programación cultural tan poco ambiciosa, limitándose a una actividad por mes. Esto demuestra una falta de compromiso por parte de EH Bildu y Podemos en el fomento y promoción de la cultura en la ciudad. El objetivo debería ser el de aspirar a convertirse en una referencia cultural en el territorio mediante una oferta novedosa y ambiciosa. De hecho, entre enero y junio, el Ayuntamiento ha propuesto un total de 5 programaciones en un centro cultural concebido, construido y preparado para albergar varias actuaciones simultáneas.

Desde el Grupo Municipal Socialista nos comprometemos a ampliar la programación cultural de Lekuona y a mejorar la calidad de las actividades ofrecidas, así como a mantener los servicios durante los fines de semana. Creemos que la cultura es un pilar fundamental del desarrollo y bienestar de la sociedad, y no podemos permitirnos quedarnos atrás en este ámbito.