Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Marzo 2024

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Idoia Mendia: “Los Socialistas Vascos somos la única garantía de que las políticas de izquierda estarán en el Gobierno Vasco”

La candidata a Lehendakari del PSE-EE apela, en un acto político en Errenteria, a “esa mayoría social vasca que se siente progresista y no quiere líos” sino soluciones y advierte de que “quizás alguno tenga en la cabeza una alianza nacionalista”

Foto 1

La Secretaria General del PSE-EE y candidata a Lehendakari, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que la única opción para que el futuro Gobierno vasco tenga políticas progresistas y de izquierdas es la presencia en el mismo de los Socialistas Vascos. “Somos la izquierda que resuelve. La única garantía de que haya políticas de izquierdas en el Gobierno vasco somos, una vez más, los Socialistas”, ha manifestado.

 Idoia Mendia ha participado en un mitin en Errenteria junto al cabeza de lista por Gipuzkoa, Eneko Andueza, en el que ha constatado que “los ciudadanos no quieren ni más líos ni más experimentos ni más incertidumbres de las que ya tienen” “Quieren soluciones, y los Socialistas se las ofrecemos; sabemos lo que hacer con la confianza de los ciudadanos, les pedimos el voto para liderar un Gobierno Vasco centrado en garantizar la salud de las personas, para la reconstrucción social y económica de Euskadi, para que nadie se quede atrás. Nuestro plan es acordar sin exclusiones y actuar con rapidez”, ha aseverado.

Tras advertir de la posibilidad de un pacto entre formaciones nacionalistas -“quizás alguien tenga en la cabeza un gobierno de alianza nacionalista”, ha dicho- se ha dirigido a “esa mayoría social vasca que se siente progresista y no quiere líos” para ofrecerle el proyecto socialista “de izquierda útil, que sabe comprometerse,  tomar decisiones y compartirlas, que busca soluciones y se compromete a pactar”.

“Somos la izquierda vasca responsable y coherente, la no nacionalista, la que sabe gobernar y ofrece soluciones frente a tanta crispación; y tenemos liderazgo, equipo y proyecto, y al Gobierno de Pedro Sánchez como aliado”, ha destacado. Ha abogado, además por el acuerdo y la colaboración entre gobiernos y que “todos vayan unidos en la adopción de medida surgentes”. “Necesitamos acuerdos sin exclusiones y los socialistas sabemos conseguirlos; somos el único partido de Euskadi que está en todos los gobiernos, desde los ayuntamientos hasta Europa, y esa es la mayor garantía de coherencia y confianza”, ha concluido.

Por su parte, Eneko Andueza ha destacado que el PSE-EE es hoy “un partido más unido, más fuerte y con gran responsabilidad institucional” y se presenta a las elecciones como “garantía de estabilidad” y de acuerdos y colaboración. “Colaboramos entre instituciones porque estamos en todas, pero también porque somos responsables y nos comprometemos con los ciudadanos”, ha aseverado.

Y ha apelado a la movilización del electorado para recibir un gran respaldo de los vascos al PSE-EE para poder condicionar las políticas del Gobierno Vasco con una agenda política progresista, que refuerce los servicios públicos, y que no deje a nadie atrás, ha resaltado.