Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Uztaila 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

El PSE-EE valora negativamente el presupuesto presentado por el equipo de gobierno

Desde el Grupo Socialista, una vez estudiado el proyecto de Presupuestos para el año 2024, hacemos
una valoración negativa del mismo debido a la evidente falta de ambición y de proyecto de ciudad
de EH Bildu y Podemos que aborde las cuestiones fundamentales para el futuro de Errenteria.
Isaac Palencia: “Somos el tercer municipio de Gipuzkoa y nos merecemos un Ayuntamiento a la
altura. La gestión del presupuesto municipal de EH Bildu es tremendamente mejorable y nos está
dejando a la cola de los municipios del entorno. Esto se ve claramente en todos los proyectos que se
encuentran paralizados y tardan años en concretarse como el Soterramiento del Topo, la renovación
del Paseo de Gabierrota, la renovación de la Calle Beraun o el parking de Olibet, entre muchos otros.”

1. argazkia

En un momento en el que las ciudades de todo el territorio están enfocadas en construir un futuro sostenible, enfrentar el cambio climático, y promover la movilidad y el urbanismo sostenible, el presupuesto presentado carece de un enfoque estratégico en estas áreas cruciales. Es especialmente preocupante que, un año más, nos enfrentemos a un presupuesto que incluye ingresos ficticios, lo cual refleja una gestión deficiente y falta de transparencia. Tal y como ocurrió con el Presupuesto anterior, y viene siendo una práctica habitual de EH Bildu, el Presupuesto incluye numerosas partidas con ingresos previstos ficticios, con la única intención de engordar unas cifras que, como es costumbre, no se van a cumplir. Esta práctica no solo afecta la credibilidad de la administración municipal, sino que tiene consecuencias directas en la ejecución de proyectos, muchos de los cuales quedan paralizados y tardan años en concretarse como, por ejemplo, el Paseo de Gabierrota, el edificio Aldakoenea, el parking de Olibet, entre muchos otros. Desde el Grupo Municipal Socialista, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar arduamente en la presentación de propuestas que contribuyan a mejorar el presupuesto municipal. No obstante, es imperativo señalar que partimos de la premisa de no compartir el proyecto presentado por el Equipo de Gobierno. La falta de ambición y visión de futuro, así como la desconexión con las necesidades reales de los errenteriarras, son motivos suficientes para expresar nuestra oposición a este presupuesto.

Instamos al Equipo de Gobierno a reconsiderar su enfoque y a priorizar las cuestiones que son cruciales para el desarrollo sostenible y el bienestar de los errenteriarras. La ciudad merece un presupuesto que refleje una visión a largo plazo y que responda a los retos actuales y futuros, colocando en el centro de sus prioridades la sostenibilidad, la lucha contra el cambio climático, y el bienestar de sus habitantes. El Grupo Socialista continuará trabajando incansablemente para tener un presupuesto que refleje los valores y las aspiraciones del municipio, fomentando un desarrollo equitativo y sostenible para Errenteria.