Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2022

L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE se muestra satisfecho por la puesta en marcha de las nuevas ayudas al comercio y la hostelería propuestas por los socialistas

Errenteria tiene el dudoso honor de encabezar la lista de municipios que han sufrido mayor número de cierres durante los últimos 5 años, según el Observatorio del Comercio en Euskadi, Enfokamer. El Grupo Municipal Socialista no ha dejado de, desde el inicio de la pandemia, presentar iniciativas de fomento del comercio y hostelería del municipio.

Foto 1

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Errenteria, Isaac Palencia, manifiesta que “pese a que no nos permiten participar en el Consejo Asesor de Comercio y Hostelería,nunca hemos dejado de presentar iniciativas, entre las que se incluyen estas nuevas ayudas a la digitalización recientemente aprobadas.

Tras años de continuas propuestas socialistas, el Ayuntamiento anunció el lunes la puesta en marcha de un plan de subvenciones destinado a impulsar la digitalización en el sector de la Hostelería y Comercio. Esta medida es muy importante, ya que el auge del comercio digital y la inminente aplicación de medidas como TicketBAI conllevan aplicar medidas que acompañen a una reconversión digital y sostenible de los negocios.

Desde el PSE-EE nos congratulamos de que esta y otras medidas que se van a poner en marcha son propuestas realizadas por el grupo municipal socialista para apoyar, dinamizar y modernizar empresas y asociaciones de la villa. Tal y como hemos hecho público en multitud de ocasiones,es necesario dar un salto cualitativo y mejorar considerablemente las condiciones del comercio y la hostelería de Errenteria. Ya indicábamos que nuestra villa tiene el dudoso honor de encabezar la lista de municipios que han sufrido mayor número de cierres durante los últimos 5 años, según el Observatorio del Comercio en Euskadi, Enfokamer.

Conscientes de esta situación, los socialistas venimos a lo largo de los últimos años haciendo hincapié en la necesidad de revertir esta tendencia, ya que consideramos que uno de los grandes retos del municipio es el de desarrollar una capacidad real de proporcionar apoyo, desarrollo y promoción económica a nivel local. Ello debe llevarse a cabo desde la institución más cercana,el Ayuntamiento, aunque es necesario tejer alianzas con otras instituciones para aunar esfuerzos.

Isaac Palencia, portavoz del grupo municipal socialista, manifiesta que “hay que abordar este problema con herramientas que mejoren la modernización y especialización del pequeño comercio y que le aporten un valor añadido que marque una diferenciación con los grandes centros comerciales, así como poner en marcha medidas que ayuden a emprendedores a desarrollar nuevos negocios. Con estos objetivos, los socialistas hemos presentado multitud de propuestas en los últimos años que han sido, en su mayoría, rechazadas.”

Algunas de las últimas propuestas que hemos presentado están orientadas a superar dificultades, modernizarse, y adaptarse a las necesidades y demandas de la sociedad, como: 

Creación de una plataforma que sirva de “escaparate digital” de los comercios de la villa y que en el futuro pueda dar el salto a ser de venta online para el conjunto de nuestros comercios.
Programa de formación y ayudas para las inversiones y la digitalización del comercio, hostelería, y pequeñas y medianas empresas.
Nuevo bono “Bizi Errenteria”, así como puesta en marcha del bono “cultura” y, llegado el momento, del bono “vuelta al cole”, que permitirá comprar con facilidades en los establecimientos ubicados en el municipio.
Nueva política para el fomento del emprendizaje y la digitalización.
Actuaciones en los barrios que promuevan zonas atractivas para la instalación de comercios.
Mejora de la política cultural y aumento de la programación de Lekuona para la atracción de personas de fuera del municipio.
Compra extraordinaria para los fondos de la biblioteca en los comercios locales.
Políticas de ayudas a la rehabilitación que no solo se centren en el casco histórico, sino que se amplíen al conjunto del municipio para promover la actividad económica de los gremios locales.

Hoy hemos visto cómo desde el equipo de gobierno se proponen medidas que llevan claramente sello socialista, y que servirán para dar un impulso a estos colectivos y adaptarse a los tiempos que corren y a las demandas de los consumidores.

Los socialistas seguiremos trabajando y proponiendo medidas que redunden en la mejora y beneficio de nuestra villa. Nuestros comercios y nuestras empresas constituyen un sector estratégico fundamental para el sostenimiento económico de Errenteria.