Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE presenta un programa electoral centrado en los barrios y en devolver a Errenteria al lugar que se merece

Isaac Palencia, candidato a alcalde por el PSE-EE: “Durante los últimos años Errenteria ha perdido muchas oportunidades. Oportunidades como la del Soterramiento del Topo que sí está llevando a cabo Pasaia. Oportunidades como la de solucionar de una vez el problema del parking o la inseguridad de algunas zonas. Oportunidades como la de atraer fondos europeos para nuevas infraestructuras y equipamientos que sí se construyen en otros municipios como Irun o Tolosa. Todo esto tiene un motivo: un Ayuntamiento sin ambición, un Ayuntamiento que escucha a los vecinos y que es incapaz de afrontar los grandes retos del futuro”.

Foto 1

El PSE-EE de Errenteria ha comparecido en Rueda de Prensa para presentar el programa electoral con el que concurrirán de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. Un programa que destaca por la aproximación de las propuestas barrio a barrio, con ideas concretas para cada uno de ellos. Han participado en la rueda de prensa una representación de los integrantes de la lista. Junto al candidato a alcalde, Isaac Palencia, han participado Montse Luis, Iñaki Ruiz, Almudena de la Torre, Joseba Echarte, Alberto Muñagorri, Lidia Hernández y Manu Quesada.

Este programa, que llegará a todas las viviendas del municipio a partir del viernes, ha sido cuidadosamente elaborado a través de un proceso colectivo, en el que se han recibido más de un centenar de propuestas de los vecinos y vecinas de Errenteria. Además, durante meses, se han celebrado reuniones con asociaciones de vecinos, agentes sociales, culturales y deportivos, con el objetivo de recoger sus perspectivas y considerar sus necesidades en el programa, así como el proceso "Sozialistok Prest", el cual reunió a destacados gestores y expertos para debatir sobre temáticas cruciales para Errenteria, como el bienestar social, el empleo, las políticas de desarrollo económico y las políticas energéticas.

El resultado de este enriquecedor proceso es un programa electoral que pone en el centro las necesidades de los vecinos y vecinas de Errenteria. Con una visión temática integral, el programa se centra en áreas clave como el desarrollo económico, la mejora de la movilidad y el aparcamiento, una nueva política de seguridad y un nuevo modelo cultural o las políticas de bienestar social y de sostenibilidad.

El programa electoral cuenta con proyectos ambiciosos y novedosos como el Soterramiento del Topo, el Anillo Verde de Errenteria, la construcción de una nueva instalación deportiva que solucione la saturación existente, programas de emancipación juvenil o la apuesta por los servicios públicos con la ampliación del ambulatorio y la construcción de una nueva guardería en Beraun.

Además, el programa electoral desarrolla propuestas específicas para cada uno de los 15 barrios del municipio, centrado en sus necesidades y reconociendo así las particularidades y prioridades de cada uno. Un programa que incluye 72 proyectos en los barrios entre los que destacan la regeneración de calles y plazas como Aita Donosti, Mauricio Ravel y el Parque de Galtzaraborda o Barandiaran, la construcción de nuevas zonas de aparcamientos como las de Olibet – Casas Nuevas, Beraun o el de Esnabide – Kaputxinos o nuevos ascensores como el de Pontika a Yanci o el de Gaztaino.

El PSE-EE de Errenteria se compromete a trabajar incansablemente para llevar a cabo este programa electoral, si obtiene la confianza de los vecinos y vecinas en las elecciones municipales. Con una visión orientada hacia el futuro y con la participación ciudadana como piedra angular de su enfoque, el PSE-EE tiene como objetivo transformar Errenteria en un municipio próspero, moderno, inclusivo y sostenible, donde el bienestar de los vecinos y vecinas sea la máxima prioridad.

Por último, yo, como candidato, quiero hacer un llamamiento a todos los progresistas y los inconformistas de Errenteria. Entre todos podemos construir un lugar mejor en el que vivir. Un lugar más amable, más seguro y que no deje a nadie atrás. Y este es el momento, no podemos dejar pasar la oportunidad de cambiar las cosas. No me importa qué hayas votado en el pasado, solo sé que ambos amamos Errenteria y queremos lo mejor para nuestro pueblo. Somos el tercer municipio de Gipuzkoa y entre todos vamos a lograr devolver a Errenteria al lugar que se merece.