Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE lamenta el pobre estreno de Lekuona e insta a EHBildu y Podemos a ponerse las pilas para convertirlo en una referencia

Un Centro Cultural que aspira a ser una referencia comarcal, debe tener una programación cultural diversa, dinámica y de calidad. Es imprescindible para ello contar con un plan estratégico que permita disfrutar de toda su capacidad, que lo convierta en una referencia en el territorio y que genere sinergias con otras instituciones y actores culturales.

Foto 1

Transcurridos más de 100 días desde la inauguración del Centro Cultural Lekuona, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isaac Palencia, ha lamentado “el pobre estreno del Centro Cultural y la poca ambición de EHBildu y Podemos para convertir a esta instalación en una referencia en el territorio. Los vecinos y vecinas nos preguntan asombrados que cómo es posible que un Centro Cultural que nos ha costado 12 millones de euros y se ha inaugurado con 6 años de retraso haya tenido tan poca actividad en sus primeros 3 meses y medio de andadura.”

Dos días después de la inauguración, el Grupo Municipal Socialista se puso a disposición del Equipo de Gobierno para trabajar en darle contenido y ambición al proyecto y manifestó su sorpresa porque no se habían habilitado los fines de semana, la falta de ambición a la hora de plantear la programación y que el equipamiento ni siquiera tuviera un apartado en la página web.

“Gracias a nuestra propuesta se ha conseguido, al menos, que se abra los fines de semana. La sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos conocido que el servicio de fin de semana no se iba a cubrir con funcionarios municipales, sino que se ha externalizado. Queda claro que el compromiso de “publificar” servicios era una mera excusa para despedir a los trabajadores de la OTA y grua, ya que EHBildu y Podemos no han hecho otra cosa que privatizar servicios desde entonces”

En cuanto a la programación, es notorio que esta ha sido prácticamente nula hasta ahora. Resulta preocupante que no exista una estrategia para expandir el desarrollo del centro cultural, más allá de plantear los conciertos de Atlantikaldia o de la banda en el auditorio. Nuestro grupo municipal considera de vital importancia programar actuaciones, teatros y eventos novedosos. Creemos que es importante que se colabore con otras instituciones públicas y privadas para traer a Errenteria sus actividades ya consolidadas, conocidas y demandadas por el público en general. Por poner algún ejemplo, estamos hablando de la Quincena Musical, del Zinemaldia, Jazzaldia, de la Semana del Cine de Terror, no solo para estar en la agenda cultural, sino para poner Lekuona y sus instalaciones en el gran nivel que merece.

Por ello, desde el Grupo Municipal Socialista, no podemos más que expresar nuestra decepción por la escasa programación, mala gestión y planificación, privatización de parte del servicio de biblioteca, esperando que se revierta esta situación para estar orgullosos de nuestro Centro Cultural y disfrutar de los actos culturales que organice.