Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Octubre 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE informa a la ciudadanía con una revista sobre la gestión que han realizado para mejorar Errenteria

En estos días se está buzoneando en la villa la revista de gestión del PSE-EE en el Ayuntamiento de Errenteria donde desgranan las principales iniciativas presentadas en los últimos dos años.

Foto 1

La revista comienza con una portada del portavoz del grupo municipal socialista, Isaac Palencia, en la que en un saluda muestra su deseo de poder ejercer dicha tarea con transparencia y cercanía a la ciudadanía y emplaza a los vecinos y vecinas del municipio a que, si tienen cualquier tipo de necesidad, solicitud, reivindicación o queja respecto del Ayuntamiento, cuenten con el Grupo Municipal Socialista para llevarlo a cabo.

Y, como ejemplo, de esa transparencia presentan esta revista donde quieren informar de parte del trabajo que los socialistas han venido realizando en el Ayuntamiento en estos últimos dos años. Años que han sido muy difíciles para los vecinos y vecinas de Errenteria por motivo de la pandemia del Covid-19, y, por la cual, algunos desgraciadamente nos han dejado o están sufriendo las graves consecuencias en sus comercios o bares.

Por un lado, la revista trata diferentes proyectos e iniciativas importantes para el municipio que han sido impulsados por el Grupo Socialista como el soterramiento del topo, las viviendas dotacionales de Arramendi y la gestión que se ha realizado para acordar las diferentes iniciativas que se han sacado desde el Ayuntamiento como las ayudas directas a la hostelería o los bonos. En este ámbito, la iniciativa socialista ha sido constante, consiguiendo, por ejemplo, que las ayudas directas fueran compatibles con las de otras instituciones o proponiendo mejoras para que los bonos llegaran a más vecinos y vecinas.

Asimismo, se da cuenta de las diferentes propuestas aprobadas gracias a la iniciativa del Grupo Socialista como impedir los recortes en los Departamentos de Servicios Sociales y Medio Ambiente, el nuevo ascensor entre la calle Aita Donostia y Mauricio Ravel o las diferentes iniciativas en materia social como la prevención de la soledad o la pobreza energética. Entre las iniciativas presentadas en 2021 destacan las de reactivación económica como los planes de empleo y los bonos de consumo, la nueva política en materia de rehabilitación y multitud de iniciativas en materia social y medioambiental.

Por último, también se critica la gestión del equipo de gobierno liderado por EHBildu donde ha demostrado que hay multitud de temas en los que la gestión no ha estado a la altura de un municipio como Errenteria. Destaca, por un lado, la gestión de Lekuona, donde la mala gestión, el retraso, el sobrecoste final y la falta de transparencia exigen explicaciones y la asunción de responsabilidades por parte del gobierno. Por otro lado, está el incumplimiento sistemático de los planes de legislatura. Hay proyectos importantes que se eternizan en el tiempo en perjuicio de nuestra villa y de la calidad de vida de sus vecinos como la Biblioteca de Beraun, el Parque de Barandiaran, la zona degradada de Ondartxo o el ascensor de Gaztaño.

Isaac Palencia: “Desde el PSE-EE vamos a seguir trabajando en favor de Errenteria comprometidos en su mejora y el bienestar de todas las ciudadanas y ciudadanos.”