Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Abuztua 2022

AL AR AZ OG OR LR IG
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

El PSE-EE exige transparencia a la alcaldesa en el caso del barrio de Altzate

El Grupo Municipal Socialista ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Errenteria en el que solicita aclaraciones urgentes sobre los informes emitidos por la Dirección General de Costas en torno a la planificación de Altzate.

1. argazkia

Isaac Palencia, portavoz del Grupo Municipal Socialistas, opina que Errenteria “necesita un Ayuntamiento y una alcaldesa transparentes y que asuman sus responsabilidades. No es normal que una planificación urbanística tan importante como la de Altzate haya recibido dos informes desfavorables de Costas, con multitud de vecinos y vecinas afectadas, y los Grupos Políticos nos hayamos tenido que enterar por terceras personas”.

Hemos tenido conocimiento de la existencia de informes desfavorables emitidos por la Dirección General de Costas a la modificación Puntual Parcial del Plan Especial de Ordenación Urbana de Altzate realizada en noviembre de 2020. A día de hoy los responsables de la gestión municipal no han sido capaces de informar no solo al resto de grupos políticos, sino a la ciudadanía en general y, especialmente, a quienes han comprado ya una de las viviendas proyectadas para esa zona.

No estamos hablando de cualquier proyecto, sino de uno de vital importancia para el desarrollo de nuestra villa; un proyecto que no puede verse inmerso en una falta total de información, creando incertidumbre especialmente en los ciudadanos interesados y comprometidos con la compra de las viviendas que se están anunciando y pre vendiendo.

Isaac Palencia portavoz del Grupo Municipal Socialista manifiesta que: “no entendemos esta forma de actuar, ocultando la situación que se está padeciendo en la Ordenación Urbana de Altzate. Existen varios informes desfavorables que no han sido subsanados a día de hoy por el Ayuntamiento, y su conocimiento está creando incertidumbre entre las personas que han realizado precontrato de compra. Es por ello que hemos solicitado se nos remita toda la documentación al respecto para poder tener conocimiento certero de la situación actual.”

La transparencia de EH Bildu y sus gestores dejan mucho que desear, y es una constante que viene ocurriendo en muchos de los temas que se gestionan en el día a día en Errenteria. Los socialistas no haremos dejación de nuestra responsabilidad y denunciaremos o criticaremos públicamente esta forma de proceder, no acorde con el respeto y la seriedad que debe mantener la institución y sus dirigentes para con los ciudadanos.