Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2022

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE denuncia la incapacidad de EHBildu en darle una solución a las instalaciones y servicios del fuerte de San Marcos

¿Qué pasa con las instalaciones y servicios del Fuerte de San Marcos? Errenteria cuenta con unos atractivos turísticos que desde hace más de 4 años están abandonados. Unas instalaciones sin uso que se están deteriorando, con lo que supone el coste de mantenimiento al ayuntamiento y que priva de atractivo a dicha instalación turística.

Foto 1

Isaac Palencia, portavoz del Grupo Municipal Socialista se pregunta: “¿Por qué lleva San Marcos tanto tiempo con sus instalaciones y servicios sin gestionar y que el potencial turístico que podríamos tener se encuentra devaluado, costándonos dinero y sin ningún futuro?”.
El PSE-EE lleva años preguntando y demandando en las diferentes comisiones de trabajo, la mejora de la situación de las instalaciones y servicios en San Marcos, dando el equipo de gobierno solamente como respuesta que se está reflexionando sobre su modelo de gestión, no aportando ninguna otra información que haga ver que verdaderamente se tiene voluntad o interés en poner en marcha dichos servicios.
Palencia es claro sobre el particular, manifestando que; “es inaudito ver que cuando pueblos y comarcas de nuestra Comunidad Autónoma están trabajando con otras instituciones para poner en valor y relanzar los diferentes atractivos turísticos que poseen, en Errenteria todavía no se ha avanzado nada en este tema, siendo incomprensible la situación que tenemos sobre dicha instalación.
Errenteria posee un espacio lúdico y de ocio publico importante, que no es capaz EHBildu de relanzar, ni de trabajar con otras instituciones para buscar soluciones y compromisos que mejoren su actual situación. Existen fórmulas, ayudas y personal cualificado para buscar soluciones.
Asimismo, tampoco son capaces de trabajar conjuntamente con la oposición municipal para buscar alternativas que pudieran servir para dinamizar, potenciar y revalorizar el Fuerte de San Marcos”.

Desde el PSE-EE se denuncia la actitud que se tiene sobre San Marcos, ya que existen cantidad de ejemplo de instalaciones similares que ofrece un valor añadido en su oferta turista, cultural y de ocio, no solo en la ciudad, sino también en las comarcas donde se ubican, creando sinergias entre los pueblos de alrededor y entre entidades, instituciones u organismos, a la vez que generan una revitalización y desarrollo económico de la zona, mientras que en Errenteria se lleva más de 4 años reflexionando.
Isaac Palencia manifiesta que; “criticamos la falta de voluntad y la incapacidad del equipo de gobierno en darle una salida digna a una instalación que tiene potencial y que generaría riqueza en la ciudad y la comarca. Estamos perdiendo oportunidades muy importantes y no estamos trabajando con ninguna institución, ni tan siquiera en el propio Ayuntamiento para buscar una solución.”.