Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urtarrila 2023

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

El PSE-EE denuncia la cancelación del Festival de Cortometraje de Errenteria

Isaac Palencia, portavoz socialista califica como: «Error histórico la decisión de eliminar el Festival de Cortos de Errenteria, y un paso más, en el desmantelamiento de las políticas culturales del municipio. En un momento, en el que es más necesario que nunca apostar por la cultura exigimos a la alcaldesa que rectifique esta decisión nefasta para el municipio».

1. argazkia

Desde el Grupo Municipal «Socialistas Vascos – Euskal Sozialistak» lamentamos que EHBildu no tenga intención de poner en marcha la 27ª Edición del Festival de Cortometrajes de Errenteria. No nos gusta tener que anunciar a la ciudadanía esta noticia, pero este año no habrá más ediciones de este evento cultural que gozaba de una larga trayectoria en Errenteria; y lo que es peor, lamentamos ser nosotros, el Grupo Municipal Socialista, quién haga este anuncio a la ciudadanía.

EHBildu, no se atreve a asumir la responsabilidad política de ser los liquidadores, del consolidado, Festival de Cortometrajes de Errenteria; y es por eso que, hasta el día de hoy, el público y los espectadores, no han tenido noticia pública de esta decisión; y es por esa razón, que nos vemos abocados a dar esta mala noticia, y señalar a sus responsables.

El Grupo Municipal Socialista fue conocedor de esta decisión, no hace mucho tiempo, y no fue por una comunicación del Equipo de Gobierno, sino que, a raíz de una pregunta, de nuestro portavoz, Isaac Palencia, en una Comisión del Ayuntamiento. A nuestra iniciativa, nos emplazaron a reunirnos, el 26 de septiembre, en el Ayuntamiento para trasladarnos el final del Festival de Cortometrajes con el argumento, falso en nuestra opinión, de que el actual formato del Festival de Cortometrajes estaba estancado.

Hemos tenido que ver también, cómo el ex-responsable de Cultura, Ion Collar, criticaba en redes sociales esta «decisión política» y además denunciando que «no hay apuesta por jóvenes valores, ni por la cultura, ni por la industria» y, además, preguntándose «¿Qué hay detrás de tal decisión?»

Este Festival era una excelente oportunidad para abrir la ventana a actores sociales y culturales, para que nos acercaran miles de visiones y además, para dar a conocer una Errenteria plural más allá de nuestro municipio, así como para poner a nuestra villa como un referente comarcal y guipuzcoano, de esta modalidad filmográfica.

Por último, queremos emplazar al Equipo de Gobierno y a la alcaldesa a rectificar esta decisión tan sumamente perjudicial para la cultura local y para la imagen de nuestro municipio.