Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Maiatza 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Itxi
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

El PSE-EE denuncia el uso partidista de recursos públicos por parte de EH Bildu para difundir falsedades sobre la concesión de Lurraldebus

El PSE-EE de Errenteria manifiesta su firme condena ante el intento de manipulación por parte de EH Bildu, que está utilizando recursos públicos del Ayuntamiento, para difundir información falsa con fines partidistas sobre la nueva concesión de Lurraldebus, creando innecesariamente malestar en la ciudadanía.

1. argazkia

José Ángel Rodríguez, Secretario General del PSE-EE, declaró: "Desde el PSE-EE denunciamos la comunicación irresponsable del ayuntamiento en torno a la nueva concesión de Lurraldebus, la cual está generando una alarma injustificada entre la ciudadanía. Es importante señalar que la línea E15 no será eliminada y que esta línea fue una propuesta del Grupo Municipal Socialista en 2017, por lo que somos nosotros los garantes de su continuidad y mejora. No permitiremos que se tergiverse esta realidad en beneficio de intereses partidistas. No solo no será eliminada, sino que se ampliará a los fines de semana. Espero que cuando esto ocurra asuman responsabilidades todos aquellos que están manipulando este tema”.

Isaac Palencia, secretario de política municipal y portavoz del Grupo Municipal Socialista, manifestó: "Es absolutamente inaceptable que EH Bildu utilice medios públicos y a los técnicos municipales para una campaña que parece más centrada en las elecciones autonómicas que en los intereses de nuestro municipio. Esta acción podría haberse llevado a cabo hace año y medio, cuando se tuvo la oportunidad de presentar alegaciones, pero decidieron no hacerlo".

Palencia también enfatizó: "Es necesario desmentir las afirmaciones falsas de la alcaldesa sobre la presentación de alegaciones, ya que, durante el período de exposición pública del proyecto, que tuvo lugar entre junio y julio de 2022, no se presentaron alegaciones por parte del ayuntamiento ni se informó al resto de los grupos sobre el tema. Además, la alcaldesa es plenamente consciente de que la línea E15 no va a ser eliminada, ya que esto ha sido confirmado por la Diputada tanto a ella misma como en declaraciones públicas".

Rodríguez puntualiza que; “el proyecto de la nueva concesión de Lurraldebus contempla una reordenación completa de todas las líneas de Oarsoaldea y Bidasoaldea, con mejoras significativas en Beraun para facilitar el acceso a los hospitales y una ampliación de horarios, incluyendo cobertura las 24 horas durante los fines de semana. Además, se ajustan los horarios para facilitar las conexiones con líneas de largo recorrido desde la estación de autobuses de Donostia, y se incorporan vehículos de mayor capacidad para fomentar un mayor uso del servicio.

Palencia manifiesta que; “asimismo, queremos destacar que una de las mejoras que trae esta nueva concesión, y que esconde el equipo de gobierno es que se aumentarán diferentes líneas durante el fin de semana, entre ellas: Beraun – Hospitales (OR07), Centro – Hospitales (OR08), Universidades (OR10) y Garbera – Astigarraga (OR06).

El PSE-EE de Errenteria insta a EH Bildu y a cuantas entidades o personas que están generando incertidumbres injustificadas a cesar en la difusión de desinformación. Los socialistas trabajamos en beneficio de los ciudadanos y denunciaremos a los que utilicen los recursos públicos con fines partidistas.