Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2021

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE denuncia el abandono en el que se encuentra el antiguo convento de Agustinas

Desde el grupo municipal socialista queremos denunciar la dejadez y abandono del edificio municipal en donde estaba el antiguo convento de las Agustinas, que fue adquirido hace unos años por parte del Ayuntamiento.

1 / 2
Foto 1

Isaac Palencia portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Errenteria manifiesta que: “dicho edificio, está en unas condiciones de deterioro y abandono muy serias. Hemos recibido quejas de los vecinos y vecinas del barrio de Agustinas por la situación en que se encuentra. A simple vista se está hundiendo el tejado por varios sitios, están creciendo árboles dentro, las canaletas de recogida de agua están hundidas lo que produce grandes humedades y entrada de agua al interior del mismo, la fachada muestra un estado lamentable, etc. Exigimos acciones inmediatas por parte del Ayuntamiento, para revertir la deplorable situación en la que se encuentra actualmente ”.

Este es un ejemplo más de la dejadez con la que gestiona EHBildu las instalaciones municipales ya que ese edificio está destinado a ser una instalación importante para el municipio y lleva años abandonado. Este proyecto se suma a otros como el de la biblioteca de Beraun, el edificio de la calle Medio, o los proyectos interminables como Lekuona, parque Barandiaran y Arramendi, ascensor de Gaztaño, etc. EHBildu suma una larga lista de compromisos incumplidos.

Además, en el caso del convento de Agustinas, al ser un edificio con una cierta antigüedad, el paso del tiempo es más acusado, dándose una imagen nefasta y aumentando el futuro coste para su rehabilitación, además de retrasarse su uso por parte de los vecinos y vecinas al hacerse interminable su ejecución y puesta en funcionamiento.

Esta forma de proceder nos parece a todas luces denunciable, ya que el patrimonio municipal debe conservarse y mantenerse con unos mínimos de dignidad, y ello a día de hoy, brilla por su ausencia.