Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2022

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE critica la utilización de los fondos Covid recibidos del estado para proyectos ordinarios del ayuntamiento

Isaac Palencia: “Desde el Grupo Municipal Socialista hemos puesto propuestas encima de la mesa enfocadas en la recuperación económica del municipio y, una vez más, han sido rechazadas por la alcaldesa. No compartimos la utilización que se va a dar a una parte de los 1,3 millones de euros recibidos del Gobierno de España en proyectos que nada tienen que ver con la pandemia o que no están dirigidos a ayudar a los sectores que más han sufrido durante este periodo y que deberían sufragarse con los presupuestos ordinarios del Ayuntamiento.”

Foto 1

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Errenteria, Isaac Palencia, ha recordado que la Diputación Foral de Gipuzkoa ha transferido a los ayuntamientos del Territorio 25,1 millones provenientes de los fondos Covid-19 recibidos del Estado, de los cuales 1.337.000 euros han ido destinados a Errenteria.

En cuanto tuvimos constancia de esta gran noticia desde el Grupo Municipal Socialista nos pusimos a disposición del Ayuntamiento para que entre todos y todas pusiéramos en marcha medidas eficaces para paliar el deterioro económico provocado por la pandemia. Una vez más nos hemos encontrado a una alcaldesa con una nula voluntad de negociar y aceptar las aportaciones de este Grupo.

Tal y como comunicamos el 20 de enero, estamos viviendo una situación “excepcional” por la pandemia de la Covid que está afectando especialmente a las familias y a las pequeñas y medianas empresas. En nuestra opinión, y en ese sentido hemos realizado nuestras aportaciones, enfocando todos los esfuerzos en la "recuperación económica" del municipio y en los sectores que más han sufrido durante esta pandemia. Dentro de nuestra propuesta, pusimos encima de la mesa nuevas estrategias para el fomento del comercio y la hostelería, como la creación de una plataforma de venta online para el conjunto de los comercios de la Villa tal y como están haciendo otros municipios como Donostia e Irún, un programa de formación y ayudas para las inversiones para el comercio, hostelería y pequeñas y medianas empresas, la puesta en marcha de diferentes bonos como el “bono cultura” y un bono “vuelta al cole” para ayudar a las familias en la compra de productos culturales y de material escolar en los establecimientos ubicados en el municipio. Asimismo, proponíamos realizar una compra extraordinaria para los fondos de la biblioteca en los comercios locales y la puesta en marcha de una nueva política de fomento del emprendizaje y la digitalización.

Asimismo, llevamos muchos años solicitando que la política de ayudas a la rehabilitación no solo se centre en el casco histórico, sino que se amplíe al conjunto del municipio. Un año más hemos vuelto a ver como a vecinos y vecinas de Errenteria se les han vuelto a denegar ayudas por el simple hecho de no vivir en el Casco Histórico. Nuestra propuesta, además de promover la rehabilitación de las viviendas, fomentando la eficiencia energética y la lucha contra el cambio climático, en un año tan duro como este, supone un ahorro importante para las familias y promueve la actividad económica de los gremios locales.

Para Palencia, estamos viviendo una situación “excepcional” por la pandemia de la Covid que está afectando especialmente a las familias y a las pequeñas y medianas empresas. Hay que enfocar todos los esfuerzos en la "recuperación económica" y estos fondos que provienen del Gobierno de España son muy necesarios tanto para la comarca como para el Ayuntamiento de Errenteria.

Por último, ha agradecido al Gobierno de España estos recursos “tan necesarios”. “Es imprescindible que los ayuntamientos dispongan de los ingresos suficientes para poder ejercer las funciones que nos han sido encomendadas”.