Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Maiatza 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Itxi
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

El PSE-EE continúa con el proceso de elaboración del programa electoral con el proceso “Sozialistok Prest”

Después de recibir más de un centenar de aportaciones al programa electoral por parte de los vecinos, Isaac Palencia, candidato a alcalde por el PSE-EE, ha declarado: “Hemos puesto en marcha un proceso con el que vamos a analizar las políticas exitosas que están poniendo otras instituciones alrededor de los cuidados, las comunidades energéticas o el desarrollo económico con el objetivo de enriquecer el debate y poder ofrecer a los errenteriarras las mejores propuestas para el municipio”.

1 / 3
1. argazkia

“Somos el tercer municipio de Gipuzkoa y para volver al lugar que nos corresponde, tenemos que hacerlo entre todos y todas. Queremos animar a todas y todos los progresistas de Errenteria a que se sumen para seguir construyendo la Errenteria que merecemos. Una Errenteria viva, verde y para todos y todas”.

El PSE-EE ha comparecido en rueda de prensa para dar cuenta del proceso abierto en diciembre por el que han recibido “más de un centenar de aportaciones” y para informar del nuevo proceso puesto en marcha al que han llamado “Sozialistok Prest” con el que van a organizar tres jornadas en las que van a debatir alrededor de los cuidados, las comunidades energéticas y el desarrollo económico, contando con la participación de expertos que traerán de primera mano políticas exitosas de otras instituciones.

La primera de estas charlas tendrá lugar mañana, 15 de marzo, en la Casa del Pueblo de Errenteria. En ella se debatirá alrededor de las políticas sociales y la inclusión, y contará con la participación del viceconsejero de Empleo e Inclusión del Gobierno Vasco, Alfonso Gurpegui, experto en políticas de inclusión y responsable de acciones tan innovadoras como la renovación de Lanbide, la reformulación de la RGI o los programas Berpiztu, con los que se han invertido más de 24 millones de euros en la comarca de Oarsoaldea. Asimismo, participará en la charla la errenteriarra Maria Gracia Cipitria, trabajadora social y experta en tercera edad, especialmente en uno de los grandes retos que tenemos como sociedad actualmente, que es la soledad.

Durante los últimos meses, desde que anunciamos el inicio del proceso de escucha, hemos recibido más de un centenar de propuestas de vecinos y vecinas con ideas que van desde la petición de más servicios o proyectos en los barrios hasta denuncias de la situación vergonzosa de muchos espacios del municipio, pasando por la regeneración urbana de diferentes zonas. Asimismo, están siendo muchas las entidades con las que nos estamos reuniendo para construir juntos el proyecto de ciudad que Errenteria se merece.

Por todos es sabido que Errenteria cuenta con una gran fortaleza: su gente. Las y los habitantes de Errenteria son el corazón de este movimiento asociativo y comunitario que nos define como pueblo. Desde el PSE-EE queremos agradecer a todas las personas y entidades por las propuestas que nos han hecho llegar para el programa electoral que, en su gran mayoría, han sido incluidas en nuestro proyecto de ciudad. También queremos subrayar que seguiremos reuniéndonos con más entidades y personas en los próximos meses. Esta forma de trabajar no solo se ceñirá a estos meses, sino que será una de las señas de identidad del ayuntamiento que queremos liderar.

Tenemos el peor Ayuntamiento en el peor momento, sí. Las vecinas y vecinos de Errenteria no nos merecemos tanta incompetencia y falta de ambición, pero las y los errenteriarras vamos a demostrar de qué pasta es la ciudadanía de la villa. Es necesario que nos unamos la totalidad de progresistas, inconformistas, quienes trabajamos por una Errenteria mejor, quienes no nos resignamos a seguir teniendo peores datos socioeconómicos, a estar en encabeza de los municipios que han perdido más población o que han sufrido mayor número de cierres de comercios, y sigamos colaborando juntos y juntas para hacer realidad el cambio que necesita Errenteria.

Para finalizar, queremos agradecer todas las propuestas y el apoyo recibido. Los socialistas tenemos equipo, experiencia, ambición e ideas para volver a liderar este municipio y devolverlo al lugar que se merece.