Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2021

L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE agradece al departamento de vivienda del gobierno vasco la puesta en marcha de las viviendas dotacionales para jóvenes en Errenteria

El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco dirigido por el socialista Iñaki Arriola iniciará en breve el proceso de adjudicación de las 51 viviendas dotacionales para jóvenes en régimen de alquiler temporal construidas en Arramendi.

Foto 1

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Errenteria, Isaac Palencia, ha agradecido al Consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, su compromiso con Errenteria al llevar adelante la construcción de las 51 viviendas dotacionales para jóvenes. Dichas viviendas son fruto del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Errenteria y el Gobierno Vasco cuando era alcalde el socialista Juan Carlos Merino y que fue aprobado por unanimidad en el Pleno de la Corporación Municipal del 28 de noviembre de 2008.

El portavoz del PSE-EE en el ayuntamiento de Errenteria, Isaac Palencia manifiesta que “gracias a la política de vivienda para jóvenes del Gobierno Vasco, y del impulso del grupo municipal socialista, en 2017 se recuperó el Convenio que se encontraba parado y, gracias a esto, Errenteria hoy, puede contar con 51 viviendas dotacionales para jóvenes”.

En breve, se publicará en el BOPV la orden de inicio del proceso de adjudicación de las 51 viviendas dotacionales construidas en Errenteria. Estas serán preferentemente para jóvenes de Errenteria, 3 de ellas estarán reservadas para jóvenes con movilidad reducida, 3 para personas con derecho subjetivo reconocido, 7 para quienes tengan necesidad de vivienda acreditada y 38 para el resto de personas admitidas. Las inscripciones podrán ser presentadas hasta diez días hábiles después de la publicación de la orden. Los jóvenes de la villa, verán más cerca y con más esperanza la posibilidad de poder lograr emanciparse e intentar crearse un proyecto de futuro que pueda ser sostenible económicamente.

“Agradecemos al Consejero Iñaki Arriola que apueste por estas iniciativas que junto a otras como las ayudas al alquiler para jóvenes “Gaztelagun”, de las que ya se han beneficiado casi 2.000 jóvenes en Euskadi, son iniciativas en el camino correcto y que van a ser de gran ayuda para los jóvenes del municipio, que están continuamente demandando una salida a la necesidad de vivienda ante la precaria situación en las que se encuentran la mayoría de las veces para intentar poder emanciparse. Para los socialistas, la apuesta por mejorar la situación de los jóvenes es constante desde cualquiera de los órganos que dirigimos en las diferentes instituciones”.