Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Julio 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

No hay contenidos.

Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE agradece a la diputada Rafaela Romero, su apuesta por Oarsoaldea, a través del transporte público y la movilidad sostenible

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha anunciado una serie de iniciativas destinadas a mejorar la movilidad en la zona. Entre ellas, se encuentra la mejora de las líneas de autobús interurbano que conectan las comarcas de Oarsoaldea y Bidasoa, así como la implementación de un itinerario ciclista - peatonal que unirá San Sebastián e Irun, así como el proyecto impulsado por la asociación errenteriarra Gurpil Artea para promover el uso de la bici cargo social electrificadas.

Foto 1

El PSE-EE de Errenteria ha querido poner en valor mediante un comunicado la labor que está realizando la Diputada socialista, Rafaela Romero en el fomento de la movilidad sostenible y el transporte público. El impulso del autobús y las vías ciclistas-peatonales, a su paso por Errenteria, fortalecerá la conexión entre diferentes zonas de Gipuzkoa y contribuirá a la cohesión territorial. Además, el proyecto impulsado por la asociación Gurpil Artea, que cuenta con la colaboración de los alumnos y alumnas del centro de Formación Profesional Don Bosco de Errenteria, apuesta por los modelos de bici cargo social electrificadas, lo que demuestra un compromiso con la movilidad sostenible y la economía social.

El proyecto de itinerario ciclista - peatonal, una infraestructura de casi 10 km que conectará el eje europeo con el corredor atlántico, unirá Donostialdea con la Comarca del Bidasoa. Este proyecto, largamente demandado por la ciudadanía, prioriza la movilidad utilitaria y la seguridad. Con un plazo de ejecución previsto cercano a los 6 años para sus 8 tramos, su coste será superior a los 22 millones de euros.

El compromiso con Oarsoaldea y con la mejora de la movilidad de la Diputada socialista, Rafaela Romero han sido fundamentales en la implementación de estas iniciativas. Con este comunicado queremos agradecer su dedicación y esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la zona y contribuir a la sostenibilidad del territorio.

Desde el PSE-EE nos comprometemos a seguir trabajando conjuntamente con el resto de instituciones para mejorar la movilidad y accesibilidad local impulsando nuevas zonas de aparcamiento y ascensores urbanos, poner al municipio en la vanguardia impulsando la movilidad eléctrica e implementando acciones más respetuosas con el medio ambiente.

Estamos convencidos de que estas iniciativas tendrán un impacto positivo en la vida de las personas y en el medio ambiente. La mejora del transporte público y la implementación del itinerario ciclista - peatonal son pasos importantes hacia una movilidad más sostenible y accesible para todos.