Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Urtarrila 2023

AL AR AZ OG OR LR IG
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Ez dago edukirik.

Itxi
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

EL Gobierno Socialista de Pedro Sánchez financiará el parking de Olibet-Casas Nuevas

El Grupo Municipal Socialista comenzó a agilizar las gestiones el pasado mes de julio con la subdelegación del Gobierno, y hace ahora dos semanas, el subdelegado del Gobierno, Guillermo Echenique, ya mostró su buena disposición para llevar a término la cesión. Por otra parte, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez financiará con un millón de euros una infraestructura imprescindible para los vecinos del barrio.

1. argazkia

Isaac Palencia, portavoz del Grupo Municipal Socialista: “Queremos mostrar nuestra satisfacción por la cesión del terreno de ADIF al ayuntamiento para la construcción del parking, y por el hecho de que el Gobierno vaya a subvencionar con un millón de euros dicha infraestructura. Se demuestra, una vez más que, si los socialistas no aportamos soluciones y financiación, los proyectos no salen adelante y Errenteria no avanza.”

Tal y como manifestó el subdelegado del Gobierno Guillermo Echenique en la rueda de prensa del pasado 8 de noviembre, “la iniciativa del Grupo Municipal Socialista nos puso sobre aviso, y después de reunirnos con los vecinos de Olibet-Casas Nuevas, nos pusimos a trabajar sobre la posibilidad de que ADIF pudiera ceder este espacio en desuso para que su conversión en un parking público”.

Precisamente, el 18 de octubre se produjo una reunión del subdelegado con el portavoz del Grupo Municipal Socialista y con la Plataforma Casas Nuevas-Olibet, donde los vecinos tuvieron la posibilidad de exponer sus preocupaciones.

La cesión del terreno de ADIF al ayuntamiento para la construcción del parking supone una gran noticia para el barrio de Olibet-Casas Nuevas y para el municipio, y es una muestra más del compromiso de los gobiernos socialistas con Errenteria. En palabras de Isaac Palencia vuelve a ponerse de manifiesto que “si los socialistas no aportamos soluciones y financiación, los proyectos no salen adelante y Errenteria no avanza”.

Era imprescindible contar cuanto antes con el espacio en desuso anexo a la estación de Renfe para que sirviera de aparcamiento para el barrio de Olibet – Casas Nuevas y aliviará los graves problemas que tiene el municipio en ese aspecto. Es incomprensible cómo, en más de 11 años que EH Bildu lleva gobernando el Ayuntamiento de Errenteria, no han realizado gestión alguna para impulsar esta iniciativa, máxime cuando este 

asunto del parking lleva encima de la mesa desde 2010. Hemos tenido que ser los socialistas una vez más quienes hemos tenido que hacer de avanzadilla para que el proyecto empezara a trabajarse.

Para finalizar, Isaac Palencia ha destacado que “nuestro trabajo de oposición ha consistido desde el principio en estar en contacto con los vecinos del pueblo para dar respuesta a sus necesidades. Todas las asociaciones de vecinos saben que estoy a su total disposición para lo que necesiten. Pues bien, el parking por el que los vecinos de Olibet y Casas Nuevas llevan tanto tiempo peleando, será una realidad".