Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE ERRENTERIA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE ha recibido la visita de Idoia Mendia Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo

Esta mañana la Agrupación Socialista de Errenteria ha recibido la visita de la Vicelehendakari y Consejera de Trabajo y Empleo Idoia Mendia que ha estado en Oarsoaldea junto con el Viceconsejero de Empleo e Inclusión Alfonso Gurpegui visitando el nuevo Centro de Innovación en Empleo e Inclusión Oarsolan, que se ha construido en el barrio de Larzabal con aportación económica del Gobierno Vasco.

1 / 2
Foto 1

Esta acción ha sido realizada en el marco del programa del polo de inclusión laboral y dentro del proyecto “Berpiztu”, dirigido a personas de atención preferente y consignado con un presupuesto de 6 millones de euros de los que se ha ejecutado el 100 %.


Para la construcción de dicho Centro de Innovación se han empleado 1,8 millones de euros y el resto de la aportación ha ido destinado a otras 3 líneas de actuación: promoción de la empresa de inserción Badia Berri (inversión y empleo), programa de empleo y formación con ayudas a la contratación y el emprendimiento y otra línea de inclusión socio laboral para personas con dificultades de acceso al mercado laboral.


Esta forma de colaboración institucional entre el Gobierno Vasco y los Ayuntamientos es lo que apunta la nueva Ley de Empleo, gracias a lo cual, va a facilitar la ejecución de actuaciones plurianuales a los ayuntamientos.


Agradecemos a los compañeras y compañeros no solo la visita a la Agrupación, sino también la comunicación e información que nos han dado de estos proyectos y actuaciones que están realizándose en el marco de Lanbide, para la mejora del empleo y la incursión socio laboral de las personas con dificultades.