Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Noviembre 2020

L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza reconoce que la ignorancia de los jóvenes sobre la actividad terrorista es "preocupante"

Foto 1

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha participado esta mañana en el Parlamento Vasco en el acto del Día de la Memoria, que como todos los años se organiza el 10 de noviembre, que este año está dedicado a la memoria dirigida a los jóvenes, que no vivieron los años de violencia y que desconocen el sufrimiento, el dolor y la injusticia que se vivió en Euskadi”.

Hoy en esta jornada, los hombres y mujeres que sabemos lo que el terrorismo es capaz de hacer, tenemos una responsabilidad para ser esa “correa de transmisión y relato vivo” para que salgan de la ignorancia estos jóvenes que no reconocen a Ortega Lara y tampoco saben la historia de Miguel Ángel Blanco. “Hoy la ignorancia de los jóvenes sobre la actividad terrorista es preocupante”, ha reconocido.

Por eso, para el dirigente socialista, esta memoria tiene como “aspiración construir una memoria pública constructiva” que enseñe a las nuevas generaciones la importancia de la no violencia, del pluralismo y de la convivencia. “La memoria debe servir para evitar que se repita lo ocurrido y para que se consoliden definitivamente la paz, la libertad y la convivencia pacífica y democrática. Debemos trabajar para garantizar que nunca se repita los años de dolor, miedo y terror que se vivieron en Euskadi”, ha añadido.

Por último, ha asegurado que los socialistas guipuzcoanos siempre hemos mostrado nuestro compromiso con las víctimas, que se une al derecho que tienen al reconocimiento, a la verdad, a la memoria, a la reparación y, por supuesto, a la dignidad. Es una “obligación moral y política”, que debería estar en el primer lugar de nuestras prioridades y por encima e intereses partidistas y partidarios. Por eso, dice que es una obligación que todos los partidos políticos tenemos de unirnos política e institucionalmente en el Día de la Memoria, tras lamentar y asegurar que le resulta “incomprensible” la ausencia del PP y de Vox del acto organizado por el Parlamento Vasco.