Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Apirila 2024

AL AR AZ OG OR LR IG
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Eneko Andueza: "Me gustaría que la oposición apoyará al Gobierno, en vez de tratar de sacar rédito político de esta crisis"

El secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y coportavoz parlamentario socialista, Eneko Andueza, ha lamentado que los partidos de la oposición en Euskadi estén intentando “sacar rédito político” de la situación de crisis provocada por el coronavirus y ha manifestado su deseo de que “en lugar de criticar se dedicaran a remar en la misma dirección y apoyaran al Gobierno para intentar superar esta crisis de la mejor manera posible”. Ha respondido así, en una entrevista en Radio Popular, a los partidos que han arremetido contra el Ejecutivo vasco por no comparecer presencialmente en el Parlamento para explicar su actuación ante la pandemia. En este sentido ha recordado que el lehendakari comparecerá la próxima semana telemáticamente.

1. argazkia

Eneko Andueza ha destacado que al Partido Socialista le ha tocado vivir este momento en todos los gobiernos y ha resaltado que en todos ellos “se ha actuado de la mejor manera posible”. “No hay ningún gobierno que esté preparado para afrontar una crisis de esta magnitud; es una situación que puede desbordar a cualquiera y creo que todos los gobiernos, desde el central a los municipales pasando por el vasco y los forales, están respondiendo de la mejor manera posible, con todos los medios que tienen y de una forma ágil y rápida”

En este sentido, ha añadido que el Gobierno central está “volcando todos sus recursos para encontrar el material de protección necesario para los sanitarios y para la puesta en marcha de medidas de protección”. “Está siendo no solo muy responsable sino también muy previsor para hacer frente a lo que venga cuando superemos esta crisis. Por fortuna tenemos unos servicios públicos y unos responsables políticos que están actuando desde la mas absoluta responsabilidad, eficacia y eficiencia”, ha apuntado.

El líder socialista ha lamentado la actitud de “aquellos que a posteriori están haciendo análisis, están criticando a los gobiernos y diciendo que las cosas se han hecho mal” y ha censurado que lo hacen “desde una situación de comodidad, desde la crítica fácil”. “Me gustaría verles haciendo frente a una situación de este tipo”, ha añadido.

Sobre la petición de los sindicatos de paralizar toda la actividad productiva a excepción de los servicios esenciales, Andueza ha considerado que “hay que evitar una paralización absoluta para que el coste económico y social de esta pandemia sea el menor posible”. “Lo importante es que todos los trabajadores que tienen que acudir a sus puestos de trabajo lo hagan desde la máxima seguridad y con todos los elementos de protección necesarios.  A partir de aquí, hay que minimizar al máximo una paralización que ahonde más la crisis que puede venir una vez que superemos esta crisis”, ha señalado.

Sobre la situación actual, el secretario general de los socialistas guipuzcoanos se ha felicitado por el incremento de las curaciones y ha considerado que “nos dan esperanza, nos hacen ver la luz al final del túnel”. No obstante, ha hecho “un llamamiento a la prudencia porque aún nos queda mucho camino por delante”.