Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Diciembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza, incluye a Denis Itxaso, Ernesto Gasco y Azahara Domínguez en la Ejecutiva del PSE-EE (PSOE)

El PSE-EE en su 9º Congreso ha aprobado una dirección de 26 personas, de las que 10 son guipuzcoanas

Foto 1
Eneko Andueza, Secretario General del PSE-EE (PSOE)

Los socialistas guipuzcoanos muestran su satisfacción por la elección de Eneko Andueza como Secretario General del PSE-EE (PSOE). Además, celebra la incorporación de nueve guipuzcoanos más a la Ejecutiva de los Socialistas Vascos nacida en el 9º Congreso y aprobada esta mañana.

Junto a Andueza, repite en su cargo, otro eibarrés, el Secretario de Organización, Miguel Ángel Morales. Además en la nueva Ejecutiva está el Delegado del Gobierno, el pasaitarra Denis Itxaso, como Secretario de Memoria Democrática y Convivencia; la irundarra, Azahara Domínguez, como Secretaria de Movimientos Sociales y Cooperación al Desarrollo; el alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, el donostiarra Ernesto Gasco que asume la Secretaría  LGTBI, que es una nueva secretaria que se ha creado en esta dirección, que sale del Congreso celebrado este fin de semana, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Por otra parte, entre los vocales de la nueva Ejecutiva está el alcalde de Irún, José Antonio Santano; la portavoz socialista de San Sebastián, Marisol Garmendia; la Diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, la arrasatearra Rafaela Romero; la concejala de igualdad de San Sebastíán, Ane Oyarbide, y el director de juventud, el renteriano Isaac Palencia.

Denis Itxaso, Ernesto Gasco y Rafaela Romero, se mantienen en la Ejecutiva. Sin embargo, Itxaso deja Cultura y se hará cargo de la Secretaría de Memoria Democrática y Convivencia. Ernesto Gasco, abandona la Secretaría de Economía de las Ciudades para trabajar en la Secretaría LGTBI y Rafaela Romero, deja la Secretaría de Libertades Públicas, Memoria y Convivencia para tener el cargo de vocal. También el alcalde de Irún, José Antonio Santano sigue en la dirección del PSE-EE como vocal, tras abandonar la Secretaría adjunta de Política Institucional.

Por último, el Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, deja la presidencia del PSE-EE, a petición propia.