Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Mayo 2024

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Estamos en la recta final de una campaña que ha sido extraordinaria, la semana fantástica del PSOE, que va a terminar con una victoria contundente”

El Secretario General del PSE-EE dice que el PP decidió esconder a Feijóo y que no fuera al último debate porque no caben más mentiras en la campaña

Rafaela Romero: “La violencia machista no es ni una obviedad, ni una invención, ni una lacra, ni un mal divorcio, ni una suposición, es la más grave vulneración de derechos”

José Antonio Santano: “Cada voto cuenta, cada voto es importante, las elecciones no las ganan los grupos de poder, ni los medios de comunicación”

Foto 1
El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, junto a la cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Rafaela Romero, y el alcalde de Irun, José Antonio Santano | Foto: Socialistas Vascos

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, se ha felicitado, en vísperas de poner el punto final a la campaña, por el resultado de la misma y por cómo han transcurrido las últimas jornadas. “Estamos en la recta final de una campaña que ha sido extraordinaria, la semana fantástica del PSOE, que va a terminar con una victoria contundente”, ha pronosticado.

Andueza ha asegurado en Irun que Pedro Sánchez es un presidente “a la altura” de lo que se merece el país, porque ha demostrado que tiene un “compromiso” con la gente, mientras al PP “ni está ni se le espera”. Y ha advertido que la estrategia de los populares, basada en las mentiras, no es nueva.

 “Lo llevan en el ADN y lo demostraron con el Prestige o el 11M”, ha indicado. Andueza ha cargado contra Feijóo por difamar a periodistas que “le ponen contra las cuerdas” y por criticar a empleados públicos como los de Correos. “Hay quien se dedica a mentir compulsivamente, a socavar el prestigio de las instituciones y a poner en tela de juicio el Estado de Derecho”, ha asegurado.  “Alguien que no cree en su país no merece ser presidente del Gobierno”, ha recalcado.  

“El PP decidió esconder a Feijóo, porque pensaron que era lo mejor, porque ya no caben más mentiras en una campaña que, sobre todo, ha servido para descubrir al personaje”, ha asegurado respecto a la ausencia del candidato en el último debate. “Nos merecemos un gobierno digno que no mienta y haga de España, Euskadi, Gipuzkoa e Irun un lugar del que nos instamos orgullosos de vivir”, ha asegurado. 

Además, se ha preguntado si da lo mismo un Gobierno del PSOE o del PP para las pensiones, los derechos laborales, el escudo social, la lucha contra la inflación, la sanidad o la lucha contra el cambio climático. Y ha considerado a los populares “recadistas y ejecutores de la ultraderecha”. “¿De verdad es lo mismo tener un Gobierno del Partido Socialista que uno del PP y Vox, un país  con derechos y libertades, moderno, con progreso, que un pais que retrocede 40, 60, hasta 75 años? El próximo domingo este país va a responder a esa pregunta y va a decir que este pais se merece un Gobierno del Partido Socialista”, ha explicado.

El líder socialista ha pedido que se concentre el voto en torno al Partido Socialista. “No hay que desperdiciar ningún voto, ni con los que no van a llegar al porcentaje necesario, ni con los que no nos dicen lo que van a hacer”, ha señalado.

“Iguales y libres”

Rafaela Romero ha recordado el asesinato de la joven irunesa Nagore Laffage hace 13 años y la lucha de su madre Asun Casasola por su memoria y ha explicado que hoy está en riesgo, más que nunca, la propia democracia y la lucha contra el machismo. Y ha advertido de que si el PP y Vox suman sus votos será “para gobernar contra nosotras y nuestros cuerpos, para hacer política contra nuestros derechos”.

“La violencia machista no es ni una obviedad, ni una invención, ni una lacra, ni un mal divorcio, ni una suposición, es la más grave vulneración de derechos que tenemos pendiente, porque arrebata la vida, la libertad la salud y la paz”, ha explicado.

Y ha hecho un llamamiento a responder el domingo. “Vamos a hacerlo en todas las urnas de Gipuzkoa, votando en masa, porque si las mujeres nos queremos iguales, libres. Votemos, votemos y votemos, para seguir abriendo las ventanas gritando mas feminismo”, ha dicho.  

La cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa ha pedido “un voto para que PP y Vox no vuelvan a tapar a las mujeres con el manto del miedo, sino con el de la protección, el reconocimiento y el empoderamiento de todo el Estado de Derecho”.

“Cada voto cuenta, cada voto es importante”

El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha asegurado que “cada voto cuenta, cada voto es importante” y que no son ni los grupos de presión, ni los medios de comunicación los que ganan las elecciones.

“El domingo nos jugamos respeto y dignidad, avanzar o retroceder”, ha señalado, para añadir que las cosas importantes de verdad sólo se echan en falta cuando se pierden, en referencia a los derechos y las libertades Y ha advertido: “Por favor, no váyanos a levantarnos el lunes y digamos ¿qué hemos hecho? porque en ese momento las cosas ya no tienen remedio”.

Santano ha pronosticado una victoria socialista y ha asegurado que a Irun “le ha ido bien y le va a seguir yendo bien” con un Gobierno del PSOE.