Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Agosto 2022

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: "Es un honor dar el testigo a José Ignacio Asensio"

Foto 1
Eneko Andueza, Secretario General del PSE-EE y José Ignacio Asensio, Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa

El Secretario general del PSE-EE (PSOE), Eneko Andueza, ha asegurado que es un “honor” dar el testigo a José Ignacio Asensio, que el próximo domingo, 28 de noviembre, va a ser proclamado Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, en el 9º Congreso de los socialistas guipuzcoanos.  “Es una persona comprometida con el socialismo vasco y con el socialismo guipuzcoano que, a buen seguro, va a abrir una etapa llena de ilusión y de esperanza en nuestro partido y en nuestra sociedad”, ha dicho el máximo dirigente del PSE-EE que tomará parte en el acto de clausura. Será a las 13:00 horas, en el Auditorio del Kursaal de San Sebastián. A esa hora también se dará cuenta del resultado de las votaciones del Comité Provincial y de la nueva Ejecutiva.

Pasos previos al Congreso

El Comité Provincial del PSE-EE de Gipuzkoa, máximo órgano entre Congresos, se reunió el pasado 28 de septiembre para aprobar las bases y el calendario que convocaba el 9º Congreso Provincial de los socialistas guipuzcoanos, que culminará este domingo con la ratificación de una nueva dirección. En dicho Comité Provincial también se abrió el periodo para la presentación de las precandidaturas para la Secretaría General del PSE-EE de Gipuzkoa, tras anunciar Eneko Andueza que se iba a presentar a liderar la dirección de los socialistas vascos.

El segundo Teniente de Diputado General de Gipuzkoa y diputado de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas, José Ignacio Asensio, dio un paso al frente y anunció su candidatura, el 30 de septiembre. El 22 de octubre tras recoger el número de avales que “superaban de largo el máximo pedido en el proceso” fue proclamado “definitivamente” Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa.

Hasta el 5 de noviembre, las 32 agrupaciones del PSE-EE de Gipuzkoa han elegido a los delegados que acuden este domingo al 9º Congreso. En total, han sido designados 130 delegados y su voto será individual, directo y secreto.