Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “El debate en estas elecciones no está en la soberanía que reclaman PNV y Bildu; el debate es avance o retroceso, es socialismo o PP y Vox”

El Secretario General del PSE-EE advierte, en el mitin que ha compartido con Pedro Sánchez y Teresa Ribera en Barakaldo, de que “la derecha y la ultraderecha van de la mano” el 9J y pide el voto para “frenar a la coalición de la motosierra”

Foto 1

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha rechazado la lectura que de las elecciones europeas del próximo 9 de junio realizan los partidos nacionalistas, de los que ha afirmado que “están muy despistados” porque “el debate en estas elecciones no está en la soberanía que reclaman PNV y EH Bildu” sino en “avance o retroceso, progreso o involución”. “Lo que está en juego no es lo identitario, no podemos ser tan cortos de miras y fijarnos solo en nuestro ombligo. Euskadi no quiere aislarse de Europa, que sería lo que pasaría si Euskadi fuera independiente como ellos quieren. El debate no es independencia o no, es avance o retroceso, es progreso o involución. Ese es el debate, o ellos o nosotros, o PSOE o PP y VOX”, ha afirmado.

Eneko Andueza ha participado en un acto político en Barakaldo junto al Secretario General del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la candidata al Parlamento Europeo, Teresa Ribera, al que ha asistido la también candidata Idoia Mendia. En su intervención, ha advertido de que “la derecha y la ultraderecha han aunado fuerzas para asaltar el poder en Europa, van de la mano en estas elecciones, pero ahora es peor porque ahora el líder de la coalición ya no es Feijóo, Feijóo es un títere, porque el que manda de verdad es Abascal”. Por ello, ha hecho un llamamiento a “ir a votar” al Partido Socialista porque “somos el único partido capaz de frenar a la coalición de la motosierra, somos los únicos capaces de parar a Abascal, a Le Pen y a Meloni”, ha subrayado.

El líder de los Socialistas Vascos ha destacado la importancia de estos comicios porque “nos jugamos el futuro de Europa y, si nos jugamos el futuro de Europa, también nos jugamos el futuro de España y el de Euskadi”. En este sentido, ha apuntado a “lo que significa y todo lo que aporta Europa a Euskadi y, así, ha enumerado “los millones de vacunas inoculadas para vencer al Covid, los millones de empleos salvados gracias a los Fondos Europeos para aplicar los ERTE, cientos y cientos de empresas que han subsistido gracias a esos ERTE, 3.000 millones de euros que recibió Euskadi el año pasado de los Fondos Next Generation, proyectos como el impulsado por Mercedes gracias esos fondos, Balquevolt o el corredor Vasco del Hidrógeno”.

“Europa es la respuesta ante los grandes problemas, ante una Pandemia, ante las derivadas provocadas por la guerra en Ucrania. Es la respuesta a los problemas, y también a los grandes desafíos de este país. Y es la respuesta desde los principios de igualdad, solidaridad, justicia social, sostenibilidad, modernidad, innovación, progreso, paz y libertad. Es la respuesta desde esos mismos principios que defendemos los Socialistas”, ha concluido.