Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Septiembre 2021

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza desea a los nuevos ministros "el mejor de los aciertos" ante los retos de la recuperación económica

Foto 1
Eneko Andueza, Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha felicitado a los nuevos ministros y ministras en la renovación “profunda” que ha llevado a cabo el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el día en el que prometen su cargo ante el Rey y también ha enviado un mensaje de “gratitud” hacia aquellos que salen del Consejo de Ministros, especialmente a la compañera, Isabel Celaá y a la tolosarra, Arancha González Laya.

A los nuevos les desea que tengan “el mejor de los aciertos” en la gestión al frente de sus departamentos que, entre otras cuestiones, van a tener que pilotar el fin de la pandemia y la recuperación económica. Ha asegurado que van a “contribuir a la mejora de nuestro país” y poder hacerlo es “siempre”, a juicio del dirigente socialista, “un honor”.

Tras el anuncio de los cambios en el Gobierno de España, ha destacado que la remodelación del ejecutivo es una competencia del presidente, quien ya señaló la tarea de la recuperación como la prioridad de la tarea gubernamental. "Comparto plenamente que la prioridad de la legislatura va a ser la reactivación económica", ha señalado.

 Es un “nuevo” gobierno preparado “para la acción”, con una experiencia en la gestión y un papel protagonista de la mujer, “jóvenes alcaldesas”, para enfrentarse a la “nueva” situación. Está convencido que estar, en el día a día, de tu ciudad y municipio marca la visión de la política que podamos tener, presentando alternativas “reales” a los problemas de nuestros ciudadanos, acercándonos a la gente y a sus dificultades, ha dicho Andueza, tras explicar que está convencido de que los nuevos ministros y ministras gestionarán sus departamentos poniendo en valor la política “útil”, como lo hace un “buen” alcalde, que pone en el centro de su acción política a los que sufren y son los más vulnerables.

Por último, ha pedido a la oposición que el enfrentamiento “perpetuo” que pretende tener con el Gobierno de España “empobrece nuestras expectativas económicas, nos hace más vulnerables y lastra nuestro porvenir”. Por eso, ha pedido a la derecha que acabe “con las trincheras” y se comprometan en la recuperación económica que sirva de base para que todos vivamos mejor y a nuestros hijos e hijas les dejemos un futuro.