Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Junio 2024

L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Debe haber una mayor presencia del PSE-EE en el Gobierno Vasco en la medida de nuestros buenos resultados frente al desgaste del PNV”

El Secretario General del PSE-EE valora muy positivamente el primer aval dado por el Tribunal Constitucional a la Ley de Vivienda y vaticina que también rechazará el planteado por el Ejecutivo vasco con la oposición de los consejeros socialistas

Foto 1

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha advertido de que los buenos resultados obtenidos por los Socialistas Vascos en las elecciones del 21 de abril frente al “desgaste” del PNV debe redundar en una mayor presencia de la formación en el Gobierno Vasco. “El programa de gobierno que estamos negociando va a cambiar el guion de Euskadi pero para esto también hace falta gestionar bien. Nosotros hemos demostrado que sabemos gestionar y sabemos responder a los problemas que tiene la ciudadanía vasca. La mejor garantía de una buena gestión es un gobierno en el que los socialistas tengamos una mayor presencia. Y esta mayor presencia se dará en la medida en que nosotros hemos obtenido mejores resultados y el PNV ha sufrido un desgaste”, ha señalado en una entrevista en el programa Boulevard de Radio Euskadi.

El líder socialista se ha referido de esta forma a unas negociaciones que van por el buen camino para aprobar un programa de Gobierno que “atienda a los retos y a los problemas que tiene la ciudadanía vasca, que es de lo que hemos estado hablando los socialistas durante toda la campaña” y para configurar el “mejor gobierno para hacer frente a estos retos”.

En relación a las carteras que podrían asumir los Socialistas Vascos, ha manifestado que “estamos dispuestos a asumir cualquier responsabilidad, tenemos gente preparada para ello, expertos que van a dar lo mejor de sí mismo para responder a esos retos”. En este sentido y preguntado por el área de Vivienda, ha aseverado que “si hay garantía de que la Vivienda sea uno de los cinco pilares fundamentales del Estado de Bienestar es que esa materia la gestionemos los socialistas como hemos venido haciendo estas dos legislaturas”.

Eneko Andueza ha realizado una “valoración muy positiva” del primer aval dado por el Tribunal Constitucional a la Ley de Vivienda estatal en respuesta a un recurso de la Junta de Andalucía y que mantiene la posibilidad de regular zonas tensionadas. “Viene a dar la razón al Gobierno central, que tenía muy claro los objetivos y planteamientos de esta ley de vivienda; y creo que afortunadamente ese Tribunal va a hacer caer en cascada todos los recursos planteados. Es una noticia muy positiva para el conjunto del país y especialmente para la ciudadanía vasca”, ha afirmado.

Así, ha insistido, el Constitucional “nos va a dar la razón en los términos en los que se planteó la ley estatal y que vienen a completar el marco jurídico vasco, dotando de más herramientas al Gobierno Vasco para gestionar de manera más eficaz las políticas de vivienda, que tienen que tener un papel primordial en el Gobierno en la medida es que es una cuestión que afecta muy directamente a determinado estratos sociales vulnerables como son los jóvenes”.