Web gune honek cookieak erabiltzen ditu, propioak eta beste batzurenak. Nabigatzen jarraituz gero gure cookien politika onartzen duzula ulertzen da.
Adi egon! Adi egon!

Maiatza 2021

AL AR AZ OG OR LR IG
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31
Itxi
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Socialistas Vascos

Berriak

partekatu  partekatu

Eneko Andueza cree que se debería dificultar la movilidad entre los países europeos

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha pedido “prudencia” a los vascos ante las vacaciones de la Semana Santa y la Semana de Pascua porque la situación de la pandemia “no es en absoluto buena”. Preguntado sobre si habría que dificultar la movilidad entre países europeos, su respuesta ha sido clara: hay que dificultar la movilidad “endureciendo las medidas”.

 

El dirigente socialista ha realizado esta mañana estas declaraciones en una entrevista al programa “Faktoriak” de Euskadi Irratia, tras mostrar su preocupación por las imágenes de alemanes o franceses en San Sebastián, Madrid, Canarias y Baleares de vacaciones, mientras hay restricciones a la movilidad en España como freno al coronavirus.

Cree que los países europeos deberían "dificultar" la movilidad las personas "endureciendo medidas y a través de la normativa", porque, según ha dicho, "no creo que sea lógico que no nos podamos mover de la comunidad autónoma, y luego haya personas que tienen facilidad para moverse desde Francia o Alemania y vengan a Euskadi, que es algo que estamos viendo a diario".

Asimismo, ve con esperanza la aceleración de la vacunación para salir de la crisis sanitaria. “La vacuna lógicamente es un instrumento imprescindible” y es lo que va a permitir que superemos esta pandemia, aunque ha reiterado la importancia de que seamos sensatos ante las fechas festivas porque no podemos relajarnos pensando de que “hemos vencido al virus”.

"La situación no es en absoluto buena. Por lo tanto, hay que pedir prudencia a todos, y aunque sean fechas especiales, todos debemos actuar con prudencia para que no vuelva a ocurrir lo que vimos después de la Navidad", ha afirmado.

Por eso, ha pedido a todas las instituciones concernidas que se pongan “encima de la mesa todos los instrumentos de los que disponemos" para reducir la movilidad de la gente, aunque ha lamentado que "en esta situación se deban endurecer esos controles", ya que, en su opinión, "cada uno debería ver desde su conciencia que andar arriba y abajo no es lo adecuado".