Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza: “Con un Partido Socialista fuerte habrá políticas de izquierda, centradas en la gente y que garantizan la convivencia”

El Secretario General del PSE-EE presenta, en un encuentro con los medios de comunicación, el lema de campaña: “Vota al que decide/Erabakia zurea da”

Destaca la importancia del proyecto socialista para que Euskadi “mire al futuro con ambición”

Foto 1

El Secretario General del PSE-EE, Eneko Andueza, ha subrayado la ambición con la que el Partido Socialista pretende cambiar el guion de Euskadi a través de un proyecto transformador y que busca dar soluciones a las verdaderas preocupaciones de la sociedad vasca. Andueza ha remarcado la importancia de que la formación tenga una posición de fortaleza, tras las elecciones autonómicas del 21A, por ser una garantía de aplicación de políticas progresistas. “Con un Partido Socialista fuerte habrá políticas de izquierda, centradas en la gente y que garantizan la convivencia”, ha indicado.

El candidato a Lehendakari ha señalado que Euskadi se encuentra en un momento en el que necesita “atrevimiento” en las políticas, y que para ello “no nos vale con lo de siempre”. “El Partido Socialista y yo mismo como candidato a lehendakari estamos en esa clave. Creo que nuestro programa es mejor que el de todos los demás y que tenemos de nuestro lado a las personas que mejor pueden hacerlo para beneficio de toda la ciudadanía vasca”, ha afirmado.   

Eneko Andueza ha protagonizado un encuentro con los medios de comunicación para analizar el arranque de campaña, en el que además ha desvelado el lema de campaña de los Socialistas Vascos, que será “Vota al que decide/Erabakia zurea da”.  En el acto ha estado acompañado por los cabezas de lista por Álava y Gipuzkoa, Aroa Jilete y Denis Itxaso, así como por el secretario de Organización y coordinador de campaña, Miguel Ángel Morales; la secretaria de Política Institucional y vicecoordinadora, Begoña Gil, y el Secretario de Estudios y Programas, Pau Blasi. 

El líder socialista ha asegurado que esta campaña electoral “no es una batalla entre dos formaciones nacionalistas”, y ha advertido que el próximo 21A hay que elegir “entre hacer lo de siempre o hacerlo de otra forma y mejor”. “Los y las socialistas no queremos conformarnos, queremos una Euskadi mejor y por eso hemos insistido tanto en nuestro lema, en el cambio de guión”, ha aseverado. 

“Esta liga no se juega entre dos equipos, hay un 40% de electores que dice que va a decidir su voto durante la campaña electoral, así que yo tengo plena confianza en que vamos a salir reforzados de estas elecciones y vamos a jugar el papel decisivo que esperamos”, ha recalcado.