Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

Eneko Andueza asegura que es necesario hacer del Aeropuerto de San Sebastián una infraestructura cada vez más competitiva

El Secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, ha puesto en valor el aeropuerto de San Sebastián como un “motor económico, una oportunidad” y también una infraestructura “estratégica” que ha demostrado, que, a pesar de sus limitaciones, “está vivo y funcionando”. Ha demostrado ser una infraestructura que está en forma, hasta el punto de que el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha otorgado al aeródromo de Gipuzkoa el “Premio al Mejor Aeropuerto de Europa”, en categoría de aeródromos de hasta 2 millones de pasajeros al año.

 

En su intervención, esta mañana en la Comisión de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Parlamento Vasco, se ha felicitado porque todos los grupos parlamentarios hayan sido capaces de llegar a un acuerdo y aprobar una enmienda transaccional de forma unánime. El diálogo ha posibilitado que todos los partidos políticos hayamos planteado nuestras aportaciones y el texto aprobado hoy es “mucho más completo” que el presentado inicialmente por el PP y, además, actualiza la iniciativa que se aprobó en el año 2012 en el Parlamento de Vitoria.

El dirigente socialista ha explicado que la Comisión Mixta de Transferencias tiene establecido un calendario en el que acordará el traspaso de competencias establecido entre el Ejecutivo de Pedro Sánchez y el Gobierno Vasco y se ha mostrado confiado en que, “los próximos meses”, se transferirá la gestión de los aeropuertos a la Comunidad Autónoma Vasca. Eso es motivo de “satisfacción” porque está convencido de que “la gestión desde la cercanía” es necesaria y el aeropuerto de San Sebastián especialmente se verá beneficiado ya que es fundamental hacer del este aeródromo una infraestructura cada vez más competitiva. 

Asimismo, Andueza ha señalado que este aeródromo destaca por adoptar, los últimos años, medidas para mejorar los parámetros de “seguridad, operatividad y calidad”. En este sentido, ha valorado positivamente las últimas obras que se realizaron en el aeropuerto, con los trabajos en el ranurado de la pista del Aeropuerto de San Sebastián, que ha permitido garantizar la continuidad de la operativa de los Airbus 319 de Vueling, que enlazan a diario San Sebastián con Barcelona-El Prat.

Sin embargo, ha señalado que para los socialistas es importante también la protección medioambiental del espacio en el que se asienta el aeropuerto, que está situado en la ciudad de Hondarribia, en la Bahía de Txingudi, junto al parque ecológico de Plaiaundi, donde hay más de 290 especies de aves. Además, ha dicho que también somos respetuosos con el ordenamiento urbanístico de esta zona.