Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2021

L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

En marcha la estrategia de sostenibilidad "Lezo 2030", gracias al impulso del PSE-EE de Lezo

Foto 1
Joxe Ángel Sánchez, portavoz del grupo municipal socialista de Lezo

El Grupo Municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Lezo informa de la presentación del diagnóstico de la Agenda Lezo 2030, iniciativa que se encontraba en el programa electoral del PSE-EE y cuya elaboración e implantación está siendo liderada por los socialistas.

El Departamento de Medioambiente y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Lezo, cuyo Delegado es el concejal socialista José Ángel Sánchez, se encuentra en la actualidad en la elaboración de la Agenda Lezo 2030 cuyo objetivo es alinear las políticas y proyectos municipales con los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la ONU.

Al final del proceso Lezo contará con una potente herramienta que no sólo pondrá en valor la gestión sostenible del Ayuntamiento, sino que hará más transparente los compromisos de éste con los vecinos y vecinas identificando las necesidades de éstos de una manera concreta y adaptada a la realidad ya que surgirán de un proceso de participación. Todo ello, derivará no solo en mejoras en los ámbitos territoriales y ambientales sino también en el desarrollo económico y social del municipio de Lezo.

Para José Ángel Sánchez, la Agenda Lezo 2030 facilitara mejorar en aspectos como la calidad de vida, la igualdad, los derechos, la transversalidad, el desarrollo sostenible, la movilidad ambiental, la reducción de la huella de carbono, más forestación, más educación y menos exclusión social.

“Los socialistas identificamos la Agenda Lezo 2030 no como un documento, sino como un contrato social global que no dejará a nadie atrás, y menos aún con la situación derivada de la pandemia de la COVID-19. Una pandemia que ha evidenciado la necesidad y la urgencia de conseguir los objetivos de desarrollo sostenible señalados a diez años vista”.

La Agenda Lezo 2030 contribuirá a marcar el camino, la ruta a seguir para que Lezo salga reforzado de la crisis sanitaria, social, económica y ambiental que estamos sufriendo y garantizar un futuro sostenible.

Sobre el diagnostico presentado se basarán los diferentes procesos de participación ciudadana tras los cuales se elaborará el plan de acción con el que finalizará este proceso de reflexión estratégica orientado, como defiende el PSE-EE, a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Lezo y crear un municipio más inclusivo y sostenible.