Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Enero 2025

L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE incorpora el 90% de sus enmiendas a los presupuestos municipales para 2025 en Arrasate-Mondragon

Tras un proceso negociador intenso, el Grupo Municipal Socialista ha conseguido introducir unas mejoras muy importantes en el presupuesto que redundarán en beneficio de la ciudadanía

Foto 1

El PSE-EE de Arrasate-Mondragon ha votado a favor del proyecto de presupuestos aprobado en el ayuntamiento de esta localidad. Lo ha hecho tras incorporar al proyecto el 90% de las enmiendas presentadas por el Grupo Municipal Socialista.

“Estamos muy satisfechos porque hemos trabajado por conseguir unas cuentas mejores para nuestro municipio y, en consecuencia, para la ciudadanía de Arrasate-Mondragon. Hemos presentado enmiendas pensando en la ciudadanía y en sus necesidades. Trabajando por su bienestar, por lograr un municipio más solidario, sostenible, y que no deje a nadie atrás”, han señalado las y los socialistas.

En este sentido, el PSE-EE ha conseguido que se incrementen los puntos de carga de vehículos eléctricos. La movilidad sostenible es uno de los pilares que siempre defiende el Partido Socialista. “Abogamos por aumentar los puntos de carga eléctrico para impulsar el uso de estos vehículos y seguir luchando contra el cambio climático, y además hemos impulsado la implantación de paneles fotovoltaicos”, han explicado.

La accesibilidad es muy importante por eso hemos incluido partidas para la reurbanización de Gudarien Plaza, Agerre kalea trasera, Plaza Hiruki, el parque infantil Obenerreka, el parque de la calle Aprendices o Udala Goikoa, Anboto Kalea. Además, gracias a la gestión de las y los socialistas, se va a reurbanizar y mejorar la iluminación de los alrededores de bar Estrella, en la Vía Roja.  

Además de estas medidas, las enmiendas aprobadas del PSE-EE recogen también la puesta en marcha de un ascensor en Gorostiza así como la reurbanización de dicho entorno. Se va a agrandar además biblioteca del barrio de Santa Marina, el parque infantil de Santa Bárbara, el Grupo San Juan, el mercado de Abastos, Uharkape y el proyecto Co-Housing.

EH Bildu se ha comprometido con el PSE-EE a incrementar las partidas correspondientes a algunos proyectos con el remanente, “estaremos  vigilantes para que se cumpla con dicho compromiso”.


“Estamos muy satisfechos porque estas cuentas cuentan con el sello socialista. Con muchas de las iniciativas con las que nos comprometimos al inicio de esta legislatura. Nuestro compromiso con la ciudadanía sigue siendo firme y real, y vamos a seguir trabajando para lograr un municipio más social, mejorando los servicios públicos e implementado políticas que favorecen a toda la sociedad de Arrasate-Mondragon”, han concluido las y los socialistas.