compartir
El PSE-EE exige una ordenanza que regule el uso de patinetes eléctricos
El Grupo Municipal Socialista realiza esta petición ante el aumento de incidentes que se han producido en las últimas semanas y tras la muerte de un perro atropellado por uno de esos vehículos
El PSE-EE de Arrasate ha solicitado al equipo de gobierno que apruebe de manera urgente una ordenanza que regule el uso de los patinetes eléctricos en el municipio.
Una petición que realiza tras el aumento de incidentes registrados en las últimas semanas y tras el trágico suceso en el que un perro perdió la vida al ser atropellado por uno de estos vehículos en una zona peatonal.
Para las y los socialistas la falta de una normativa clara está generando situaciones de riesgo tanto para los peatones como para los propios usuarios, lo que pone de manifiesto la necesidad de “actuar con rapidez para garantizar la seguridad y convivencia en los espacios públicos de la localidad”.
El Grupo Municipal Socialista propone que la futura ordenanza incluya limitaciones de velocidad, la prohibición de circular por las aceras y espacios peatonales, así como sanciones en caso de incumplimiento. Además, insta al Ayuntamiento a realizar campañas de concienciación y educación vial.
El portavoz socialista, Aritz Murua, ha explicado que “la movilidad sostenible debe ir de la mano de la seguridad. Los patinetes son una alternativa pero su uso debe estar regulado para que los peatones tengan derecho a disfrutar de espacios seguros”.