Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.
No te lo pierdas No te lo pierdas

Abril 2024

L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Cerrar
PSE GIPUZKOA

PSE-EE PSOE Euskal Sozialistak

Noticias

compartir  compartir

El PSE-EE de Zizurkil ha hecho una oposición "constructiva y leal", pero también vigilante ante las actuaciones de EHBildu

Foto 1
El portavoz del PSE-EE de Zizurkil, José Antonio Sánchez

El portavoz del PSE-EE de Zizurkil, José Antonio Sánchez, ha explicado que en estos dos años han estado “muy vigilantes” ante las actuaciones del gobierno municipal de EHBildu, pero también ha resaltado que son una oposición “constructiva y leal” porque lo importante es el trabajar por el bienestar de nuestros ciudadanos. El balance del ecuador lo ha recogido en una revista que, en euskera y castellano, ha editado el PSE-EE y se ha buzoneado por la localidad.

“Desde el primer momento de la crisis sanitaria de la Covid-19, los socialistas hemos arrimado el hombro para poder dar respuesta a los problemas que se han ido planteando en Zizurkil”, ha explicado Sánchez, quien ha asegurado que también ha sido responsabilidad del PSE-EE trabajar “por mejorar“ las medidas propuestas por el gobierno de la coalición soberanista y, a su vez, “presentar nuevas iniciativas que suponen un beneficio para nuestro pueblo”.

La pandemia ha dejado “secuelas” en las familias zizurkildarras, así como en el comercio y la hostelería. Los socialistas apoyamos la aprobación de ayudas para los establecimientos que se vieron afectados por el cierre de actividad, pero solicitamos que se ampliase en el tiempo porque era necesario, “como nos ha demostrado la realidad”.

Por otra parte, ha explicado que su grupo municipal del PSE-EE ha votado en contra de la subida de impuestos y tasas municipales que EHBildu ha planteado para este año. “Ahora no toca” porque se deberían congelar. La situación económica por la que están pasando las familias zizurkildarras “no es la mejor”.

Asimismo, ha reivindicado que el PSE-EE “siempre” ha defendido que hay que avanzar en la gestión de los residuos sólidos urbanos y por eso, ha asegurado que ya es el momento para implantar el quinto contenedor para la recogida del residuo orgánico en todo Zizurkil, sin excepción. Sólo así habrá “ciudadanos de primera y de segunda, dependiendo de la zona del municipio donde vivan”. Tras recordar que “abrumadoramente” los vecinos de esta localidad apostaron en una consulta en 2013 por la implantación del contenedor marrón, le resulta "incomprensible" que en Zizurkil Behera se tenga implantado un sistema mixto, mientras en Zizurkil Gora, desde el comienzo, haya tenido todos los contenedores para poder reciclar las distintas fracciones de residuos.

Además, Sánchez ha pedido al gobierno municipal la renovación urbanística de los barrios Akezko e Ihartza, la eliminación de barreras arquitectónicas en Bulandegi Bidea, la mejora del aparcamiento en las inmediaciones del campo de fútbol y la instalación también de una zona deportiva, el cubrimiento del parque infantil en zizurkil Gora, el cierre del frontón del Colegio Público Pedro Maria Otaño, la mejora de la iluminación del bidegorri entre el río Oria y el Polígono 15 y la modificación del paso de cebra existente entre la estación de Renfe y la trasera de Ugare 5, por seguridad.

Se ha mostrado satisfecho porque la cubierta de la Plaza Pasus, que fue a propuesta del PSE-EE, se haya llevado a cabo. También ha pedido celeridad para que la propuesta incorporada en los presupuestos de 2021 para la reordenación del tráfico en la zona de la estación y la ampliación de aceras sea una realidad, en breve, porque es necesario para evitar los riesgos de atropello.

Por último, ha pedido, mediante la revista buzoneada, el cumplimiento por parte del gobierno municipal de la normativa de limpieza viaria para la limpieza de las pintadas en las fachadas. Esta reclamación que es “de sentido común”, lamentablemente, cae en “saco roto”, tal y como se puede comprobar en las calles de la localidad. Y, sigue pidiendo que las comunicaciones del ayuntamiento, además de realizarse en euskera, también se hagan en castellano para “poder llegar a cada una de las personas que vive en Zizurkil”.