compartir
El PSE-EE de Zarautz lamenta que EH Bildu quiera solucionar el problema de la vivienda a golpe de moción
El Grupo Municipal Socialista recuerda que las y los socialistas están dando prioridad a la vivienda en todas las instituciones, sobre todo, en el Gobierno Vasco
El PSE-EE de Zarautz ha lamentando que EH Bildu quiera solucionar el problema de la vivienda en el municipio a golpe de moción. Para las y los socialistas está bien establecer una moratoria para el desarrollo de nuevas viviendas y apartamentos turísticos mientras se buscan los mecanismos de regulación apropiados, pero, “la solución debe venir del análisis y del debate reposado, no puede ser a través de una moción, porque es un asunto que va mucho más allá”.
El pleno del ayuntamiento de Zarautz debatió ayer una moción de EH Bildu para establecer una moratoria para el desarrollo de nuevas viviendas y apartamentos turísticos.
La portavoz socialista en el ayuntamiento de Zarautz, Gloria Váquez, ha señalado que “las cosas hay que hacerlas bien siempre, sobre todo en temas tan importantes. Y en ello estamos las y los socialistas, porque tenemos responsabilidades en el tema de la vivienda”.
En este sentido, el PSE-EE recuerda que participa en la toma de decisiones y en su ejecución en materia de vivienda y por lo tanto, “no vamos a gobernar en función de las mociones más o menos acertadas que se puedan presentar a este pleno”, ha asegurado Vázquez.
El Grupo Municipal Socialista, y con ello el ayuntamiento de Zarautz, tiene línea directa con el Gobierno Vasco. Esto sin duda, favorece la colaboración con el departamento de Vivienda, que ha realizado una gran inversión en diversas promociones públicas en Zarautz.
Además hay que recordar que recientemente se ha reunido el “Pacto Social por la Vivienda”, convocado por el consejero socialista Denis Itxaso. Un foro en el que convergen unos 90 agentes muy diferentes que pueden aportar distintos puntos de vista para hacer frente a la situación de la vivienda. “Un problema al que el Gobierno Vasco está dando total prioridad y con el que debemos ir todos de la mano”.
Para Gloria Vázquez el tema de la vivienda preocupa mucho a todos y es necesaria la colaboración de todos los agentes. “No es fácil y tiene muchos frentes. Por eso, la solución debe venir del análisis y del debate reposado y así lo vamos a hacer. Pero la forma de hacerlo no puede ser a golpe de moción”.
“Desde el Partido Socialista siempre hemos apostado por la política de vivienda defendiendo el derecho subjetivo a una vivienda digna y asequible para la ciudadanía, como define la ley, recuerdo, impulsada por las y los socialistas. Y así vamos a seguir trabajando, tal y como estamos haciendo aquí en Zarautz, promoviendo alquileres asequibles. Concretamente vamos a disponer de 426 viviendas de alquiler social, de ellas se están terminando ya 60 para que las y los jóvenes se puedan emancipar ”, ha concluido”, ha concluido.